A BOMBAZO LIMPIO: "POLICIA DISPERSA MARCHA DE MOTORISTAS"



SANTO DOMINGO. Agentes de la Policía dispersaron a bombazos este miércoles una marcha pacífica que realizaban decenas de motoconchistas en la calle Engombe y la intersección de la avenida 27 de Febrero e Isabela Aguiar, en el punto conocido como “Pinturas”, en Herrera, Santo Domingo Oeste.La manifestación de los motoristas se realizaba de forma pacífica, en protesta por los atropellos que alegadamente son víctimas por parte de la Policía y los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transportes (AMET).


La intervención de la Policía de inmediato convirtió el lugar en un escenario de violentos enfrentamientos entre los agentes policiales y los miembros del sindicato de motoristas.


Los motoconchistas marchaban pacíficamente en contra de los abusos a que son sometidos por agentes de la Policía, y pese a que habían anunciado con antelación la manifestación, fueron agredidos con bombas lacrimógenas.


Ante la acción de los agentes, los manifestantes reaccionaron lanzando piedras y quemando neumáticos en medio de la vía. La situación originó un caos en el transporte en toda el área de Herrera, siendo más afectadas las avenidas 27 de Febrero, Isabela Aguiar y la Seis de Noviembre, las que tuvieron taponadas por varias horas.Oscar Almánzar, presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas (FENAMOTO), dijo que las protestas son justas porque se consideran hombres que trabajo honrado para llevar el sustento a sus familias.


“No nos dejan trabajar tranquilo, nosotros no somos los delincuentes, los delincuentes son otros, que nos quitan las motocicletas, nos las roban y hasta nos matan”, dijo mientras yacía crucificado para llamar la atención de las autoridades.


Dijo que en vez de detenerlos y quitarles sus motocicletas, las autoridades lo que deben hacer es protegerlos.

Comentarios