SANTO DOMINGO. La comisión investigadora de la muerte de dos supuestos secuestradores de Eduardo Baldera Gómez recomendó que se someta a la Justicia a un teniente coronel de la Policía, dos mayores y dos segundos tenientes, así como un alférez de fragata de la Marina de Guerra, tras determinar que los dos acusados de raptar al joven no cayeron abatidos en un intercambio de disparos como habían informado a los investigadores.
Los recomendados para que respondan ante los tribunales su actuación son el teniente coronel Alberto Trejo Pérez, los mayores Jesús Rafael Tejada Tejada y Franklin Santana Martínez, así como los segundos tenientes José Luis Peralta Valentín y Catalino de Jesús Pérez, por la muerte de Cecilio Díaz William de Jesús Batista Checo y Cecilio Díaz.
Asimismo, que sea puesto a disposición de la Justicia el alférez de fragata de la Marina de Guerra Ramirito Dumé Nina como cómplice.
Igualmente que sean sancionados administrativamente, de acuerdo a las normas y reglamento militares, los sargentos mayores de la Marina de Guerra Víctor Manuel Feliz Feliz y Edgar López López y el marineo Javier José Heredia por haberle mentidos a la comisión investigadoras.
La comisión ofreció los detalles durante una rueda de prensa encabezada por el procurador general, Radhames Jiménez Peña. La misma recomendó que todas las piezas del expediente y las encontradas sean remitidas a la fiscalía de Montecristi a fin de que se inicie la apertura de la instrucción preparatoria.
La comisión investigadora está integrada por el procurador general adjunto Ramón Arístides Madera, la fiscal de Montecristi Clara Jaqueline Zapata Santos, y el mayor general de la Policía Vinicio Hernández Méndez.
Comentarios
Publicar un comentario