SERA CONDECORADO: "ACTOR EGIPCIO OMAR SHARIFF"



Santo Domingo. El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, condecorará el próximo 19 de noviembre al actor egipcio Omar Sharif, figura estelar del III Festival de Cine Global Dominicano, informaron ayer los organizadores de la cita.

El acto de condecoración se realizará en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo local, donde, además, Fernández ofrecerá ese mismo día un almuerzo al veterano actor.

Sharif, de 77 años, llegará a la República Dominicana mañana procedente de El Cairo, junto a varios familiares, entre ellos, su hijo Tarek Omar el Sharif, la esposa de éste, Mariana Zherdeva, y su nieto Omar Sharif, de acuerdo con un comunicado de los organizadores del III Festival de Cine Global Dominicano.

También estará acompañado de Kathleen Martínez, la arqueóloga dominicana que desde 2005 realiza trabajos de exploración en busca de las tumbas de Cleopatra y Marco Antonio. Asimismo, lo acompañará Zahi Hawass, director del Consejo Supremo de Antigüedades egipcio.

La agenda de Sharif en el país incluye, además, una conferencia de prensa el 15 de noviembre en el complejo turístico Cap Cana y un homenaje en la apertura del festival.

Comentarios