POR LADRON: "SOMETEN A LA JUSTICIA SUPERVISOR DE PLANTA DE GAS POR VENDER DE MENOS"



El supervisor de la envasadora Crédigas, donde fue detectado un fraude por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, en la venta de Gas Licuado de Petróleo, fue enviado anoche a la cárcel de Najayo por engañar a los consumidores de ese combustible.

El juez Alejandro Vargas dispuso que Johan Marte Valenzuela sea encerrado durante un mes como medida de coerción por engañar en la venta de gas en cuanto a pesos y medidas, donde por cada diez galones se sustraían tres, en la planta que está ubicada en la Padre Castellano esquina Josefa Brea.

En la envasadora por cada diez galones echaban tres menos incluyendo la válvula destinada para la venta del Bono Gas que subsidia el Gobierno a través del programa Solidaridad del Gabinete Coordinador de Políticas Sociales.

Pro Consumidor, dispuso el cierre de cuatro válvulas de expendio de GLP, entre ellas la de venta del Bono Gas al detectar irregularidades en la venta.

El sometimiento incluye, además, la resistencia, desobediencia contra la autoridad pública al rebelarse contra la fiscal Yvelia Batista para que no lo hicieran preso.

Marte Valenzuela llegó hasta amenazar a un camarógrafo que se encontraba grabando las incidencias por lo que el juez le dijo que la prensa tenía derecho de estar ahí y grabar el hecho.

Ante la negativa del supervisor, tuvo que ser doblegado por la autoridad y un grupo de empleado de la envasadora también trató de impedir su arresto.

El cierre de las válvulas fue dispuesta por la fiscal, licenciada Yvelia Batista, adscrita a Pro Consumidor junto a inspectores de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor).

El fraude contra los usuarios del GLP fue detectado por un medidor Master Mister que utiliza Digenor para detectar irregularidades en la venta del gas de cocinar.

Es la segunda planta envasadora de GLP detectada por Pro consumidor, cometiendo irregularidades en contra de los consumidores o usuarios.

La primera planta cerrada fue Luser Gas, ubicada en el Kilómetro 7 de la Autopista 30 de Mayo.

Comentarios