CRONICA: “UN VERANO EN NUEVA YORK”


El reloj marcaba las 5:30 de la mañana cuando recogía todos los “TEREQUES” con rumbo a la ciudad de New York cerrando la maleta el zepper “cogio una vuelta” y se rompió, a carajo comenzó cristo a padecer esto sin contar el aguacerazo que mantenía a la republica como replica bizarra de Venecia.

Después de echar chispas toda una noche, logre conseguir un bulto para fines de viaje tome rumbo al aeropuerto y allí comenzar la travesía, llegue muy temprano mientras me chequeaba la chica del counter en Jet blue me preguntaba si me iba para no volver, no se si en broma y medio en serio.

Al esperar que el vuelo zarpara le pregunte a un policía donde podia comprar dolares, y me dijo OH PERO YO SE LO PUEDO VENDE, PERO YA TU SABE, E PA BUCAME LO’ MIO, A 39 POR UNO, rechace la oferta ya que el precio actual es de 37 por cada verde.

Después del chequeo me encontre en aduanas con Gilberto Santa Rosa, y no perdí tiempo para ponerlo a decir “SIGA DISFRUTANDO DE EN BROMA Y EN SERIO CON MI AMIGO JULIO CLEMENTE” mas adelante vi a uno de los pájaros del circo Ali David, quien iba para al mismo lugar donde tendríamos el encuentro de la parada dominicana en el Bronx.

Ya en el Avión estaba “cómodamente sentado” en una ventana cuando una “AZAFATO” me pidió cordialmente que cambiara de asiento con una señora que venia como con 4 carajitos, que estaba “jodiendo con cojones. Al hacer el cambio me toco con dos Viejas una que venia discutiendo con el marido; “COÑO MOMON, TU SI ERE TOTICO, NO HABLATE CON EL SUPER PA QUE ARREGLE ESE BAÑO, YO NO VOY PA ESE BILDIN CON EL INODORO TAPAO” mientras la otra vieja, solo decia “HAY TENGO EL ETOMAGO LLENO DE GASE” mientras desahogaba sus intestinos con sonido y todo bajo el pretexto de que “NO ES QUE YO QUIERO, ES QUE SE ME CAEN”.

Ya en el aeropuerto Kennedy el Oficial migratorio “UN HINDU CACO PELAO” me pregunto en ingles “QUE UTE BUCA AQUÍ? Le respondí que venia a un evento cultural y el muy maldito me dijo que no hablaba "muchas ingles" que si yo sabía hablar indio porque de lo contrario me iba a llevar al cuartico como efectivamente fue.

Al llegar al lugar vi como “ENCUERABAN” a un pakistaní de quien se sospechaba “ERA TALIBAN” el tipo se quito todos los “TRAPOS” Y TENIA “UN BAJO A CHIVO” del carajo creo por eso lo dejaron ir, luego toco mi turno y quien me atendió era latino y me dijo “OH VA GRABAR AQUÍ” en franca alusión al trabajo que hacemos entregándome mi pasaporte después de decir “BIENVENIDO A LOS ESTADOS UNIDOS”…Continuara….

Comentarios