NAOMI CAMPBELL DEBERA COMPADECER EN PROCESO CONTRA CHARLE TAYLOR


La modelo británica Naomi Campbell será citada a comparecer en el proceso del ex presidente liberiano Charles Taylor, juzgado en La Haya por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, anunció el jueves el Tribunal Especial para Sierra Leona (TESL).

La acusación había pedido en mayo que Campbell fuese citada para responder a sospechas emitidas por la actriz Mia Farrow, de que Taylor le habría regalado un diamante a la supermodelo británica en septiembre de 1997, tras una cena organizada por el entonces presidente sudafricano Nelson Mandela.

Según la acusación, Taylor viajó en septiembre de 1997 a Sudáfrica para vender o canjear por armas diamantes recibidos de los rebeldes de Sierra Leona.

Taylor es sospechoso de haber dirigido a los rebeldes del Frente Revolucionario Unido (RUF) en Sierra Leona, abasteciéndolos con armas y municiones a cambio de diamantes, durante la guerra civil en ese país, de 1991 a 2001. A Taylor se le acusa de asesinatos, violaciones y enrolamiento de niños soldadoz durante el conflicto.

Comentarios