EN CONFUSO INCIDENTE: "MATAN ESCOLTA DEL PRESIDENTE"



Un miembro de la escolta del presidente Leonel Fernández fue abatido a tiros esta mañana, luego que habría atracado a un hombre en el sector Don Bosco.

El tiroteo entre Freddy Saúl Félix (Rauddy) miembro del Ejército Nacional y agentes de la Policía se produjo en la calle Galván, justo cuando el presidente Leonel Fernández se dirigía al Palacio Nacional.

El hecho ocurrió a eso de las 10:30 de la mañana y creó una gran confusión entre los periodistas que cubren la fuente de la Casa de Gobierno, que al escuchar la balacera pensaron que se trataba de una agresión al mandatario.

Se informó que Freddy Saúl Félix (Rauddy) le tocaba hoy cubrir la ruta del presidente Fernández y no se había presentado. Éste previamente habría herido a un hombre al cual, según la Policía, atracó.

De acuerdo con informaciones que ofreció el coronel Aquino, recibieron una llamada de un ciudadano de que estaban atracando un señor en la referida vía, próximo al Palacio Nacional.

Dijo que cuando acudieron al lugar vieron un hombre corriendo con dos armas de fuego en las manos y se produjo una balacera cuando el presunto atracador subió al techo de la casa número 19 en la calle Cachimán.

El cadáver de Félix permanece tirado en un callejón de la casa.

El señor Víctor Pérez, testigo del hecho, dijo que el miembro de la escolta presidencial estaba encima de la casa y él llamo a la Policía, pero éste disparó a los agentes, los cuales le pedían que saliera con las manos en alto.

De su lado, Rafael Reynoso, presidente de la Junta de Vecinos Don Bosco, dijo que aunque el sector es tranquilo los delincuentes de los barrios limítrofes los tienen en una zozobra, por lo que pidió redoblar el patrullaje en el sector.

Freddy Saúl Félix (Rauddy) quien trabajaba en la guardia presidencial estaba de servicio hoy y no se había presentado. Trabajaba en la ruta del presidente. El herido fue el señor Julio César Morales, quien habría sido atracado por éste.

Comentarios