MIAMI: "PABLO MILANES CANTA EN MEDIO DE PROTESTAS DE CUBANOS"


El trovador cubano Pablo Milanés dedicó el sábado en Miami un concierto meláncolico a los cubanos fuera de la isla y desafió las protestas de adversarios que fuera del recinto lo llamaron "artista mercenario" mientras gritaban "chivatos y cómplices" a quienes ingresaban al show.

"Quiero dedicarle este tema a los cubanos que viven fuera de la isla", dijo Milanés antes de empezar a entonar Éxodo, tema que el público, mayoría cubana, ovacionó de pie.

Entre el repertorio de unas 20 canciones que cantó Milanés el sábado en la noche en el American Airlines Arena, ese tema fue el único en que se hizo una mención algo más explícita a la división ideológica de la comunidad cubana.

"Esta canción se las dedico a los cubanos que por alguna u otra razón no viven en su país", reiteró y agregó: "Siempre dije en estos 12 años (desde que la compuso) que era un homenaje a ustedes, un puente de amor con ustedes".

Y apenas entonó la primera estrofa "¿Dónde están los amigos que tuve ayer?/¿Qué les pasó?/¿Qué sucedió?/¿A dónde fueron? Qué triste estoy", la audiencia se levantó de los asientos y a más de uno se vio lagrimeando.

Comentarios