EL VIACRUSIS DE LUIS ZAPATA SANCHEZ


Luis Zapata Sánchez cometió el error de convivir con una menor de edad, cuyos familiares lo sometieron a la justicia por violación.

Trató de arreglar la situación, vendiendo su carro, con cuya suma procuraba complacer exigencias económicas que se le hacían, que a final de cuentas no alcanzaban la suma que la parte demandante procuraba.

Lo último que hizo fue casarse con la muchacha envuelta en el caso, a la cual convirtió en su esposa.

Pero de nada le valió. Por un imperdonable descuido dejó que el caso llegara hasta un punto de no regreso, donde no valieron las apelaciones.

Le "cantaron" diez años de prisión, que ha estado purgando atravesando muchas penurias.

Un grupo de ciudadanos, locutores, entidades sociales, gremiales, hicieron un documento pidiendo que fuera incluido en la lista de indultos que concede el Poder Ejecutivo para esta fecha.

Pero la comisión que se encarga del proceso, al frente de la cual se encuentra la iglesia, desestimó la solicitud.

“Se rechaza la solicitud de indulto del interno Luis Zapata Sánchez, por no ajustarse  a los criterios fundamentales establecidos por el pleno de esta comisión de Indultos”, refiere un documento de la Comisión de Indultos.

Entre los requisitos que se establecen se encuentran, "enfermedades terminales, enfermos crónicos, casos de indulgencia, que no hayan lacerado gravemente la conciencia nacional y los afectados de pena cumplida, indigente graves".

El pobre Luis Zapata no cumple con ello, conforme a lo expresado en el docmento del Comité de Indultos.

Una verdadera pena que se trate con tanta drasticidad a Luis Zapata, mientras los tribunales del país ponen en libertad y descargan por insuficiencia de prueba a extranjeros condenados hasta a 30 años de prisión por narcotráfico.

Una distorsión de esta sociedad en que vivimos, donde gente que le hace un grave daño a nuestra juventud y al país, cuando caen en prisión obtienen facilmente su libertad "por obra y gracia del  Espíritu Santo".

Lo mismo acontece con asesinos y ladrones reincidentes, con hasta 5 fichas, que con una facilidad increíble son puestos en libertad, merced al dinero que mueven, y a los buenos abogados que emplean para que los defiendan.

Abogados que a veces son pagados por el mismo estado para defender a los delincuentes,  con el dinero de todos nosotros, los contribuyentes.

Es duro que uno pague impuestos que se usa para que el estado  supla de abogados "de oficio" defensores a esos "infelices" que trafican con droga, roban y matan al prójimo.

En el mundo bizarro que vivimos, al parecer Luis Zapata Sánchez es más peligroso y más delincuente.

Comentarios

  1. Como es possible que liberen a Jimmy Bauer por ejemplo, el cual tenía un caso de narcotrafico (Mula) y Luis Zapata Sánchez no sea liberado, ya que la que supuestamente violo hoy es su esposa y dice que fue de mutuo consentimiento. Y eso es por poner un ejemplo, en el puntualizado anteriormente del Sr. Bauer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario