MISS UNIVERSO ACEPTA TRANSGENEROS EN SUS CONCURSOS


El concurso Miss Universo, producido por el magnate Donald Trump, abrió el martes sus puertas a las modelos transexuales, señalando que los hombres que se han realizado un cambio de sexo merecen el mismo trato que cualquier otra mujer.

Los concursantes transexuales podrán mostrar sus atributos en los campeonatos internacionales de belleza, comenzando por la canadiense Jenna Talackova, inicialmente descalificada, que finalmente podrá participar este año.

La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (Glaad, por su sigla en inglés), que había estado reclamando igualdad de derechos en nombre de Talackova, saludó la noticia.

“La Organización Miss Universo hoy sigue a instituciones que han adoptado una postura contra la discriminación de las mujeres transexuales, incluyendo los Juegos Olímpicos”, dijo el portavoz de GLAAD, Herndon Graddick.

“En un momento en que a las personas transgénero les siguen negando sistemáticamente la igualdad de oportunidades en términos de vivienda, empleo y atención médica, la decisión de hoy está en línea con los crecientes niveles de apoyo público a las personas transgénero de todo el país”, agregó.

Paula Shugart, presidenta de la Organización Miss Universo, dijo en el sitio web de Gladd: “Tenemos una larga historia de apoyo a la igualdad para todas las mujeres, y esto es algo que tomamos muy en serio”.

Comentarios