Por: Cholo Brenes
Los que vivimos los 70`s y los 80`s dentro del merengue sabemos que este titular no es un gancho, hay muchos que lo odian todavía. La lucha intensa para entrar en Puerto Rico a sido muy dura, todavía lo es. Los intentos de sofocar a nuestro ritmo en la isla del encanto dirigido por su Asociación de Músicos, fueron terribles, recordemos que entrando Wilfrido Vargas en una actividad, el director de orquesta Tommy Olivencia lo escupió, lo provocó y hasta lo maldijo.





Para hacer consideraciones sobre el merengue tenemos que tener presente que este ritmo tiene muchos enemigos quizás los de hoy, sus propios interpretes, dueños de orquestas, quienes sin darse cuenta tratan de destruirlo.
Mientras sacaban los temas de los merengueros dominicanos alla y aquí,, ellos lo de la isla del coqui fueron fabricándolos a su estilo y han logrado conectarlo en la juventud de alla y de aquí, mientras tanto como por arte de magia nuestros interpretes se han convertido en arreglistas, compositores, productores y hasta estrategas del negocio….,y se han quedado atrás.
¡Ah y seguiremos hablando!….
Comentarios
Publicar un comentario