AUNQUE NO DE MANERA PERSONAL, SI SE HAN SOLICITADO FECHAS PARA EL CONCIERTO SINFONICO DE EL TORITO EN EL TN


La oficina de Héctor Acosta sí había solicitado fecha para la presentación de un concierto sinfónico en el Teatro Nacional en el año 2010 cuando la entidad era dirigida por la musicóloga Catana Pérez de Cuello.
Una fuente de la oficina de Héctor Acosta y Orquesta indicó que se llenaron todos los formularios de solicitud  necesarios para la capital como Santiago.
En el 2011 se hizo una nueva reservación de fecha, no por la oficina de Acosta, sino por una persona ligada a la producción del concierto, pero al final resultó que se informó que  los días que se habían separado se necesitan para otra actividad.
"El señor Cáffaro tiene razón al decir que Héctor Acosta no le ha solicitado fecha en el teatro, porque se hizo antes de que él llegara al cargo, y luego fue otra persona la que hizo la reservación fallida para la presentación, pero se debe comprender que en muchos casos los artistas no hacen directamente la gestión de un local, sino los apoderados,  empresarios y productores", comentó un vocero de la oficina del artista.
"Cuando la orquesta de El Torito se presenta en conciertos en locales de amplia capacidad en el extranjero, son los empresarios los que apartan la sala donde este se presenta, y lo mismo ocurre actualmente con la gira de Juan Luis Guerra, que está a cargo de una empresa internacional que realiza el montaje.", añade.
Finalmente, la oficina de Héctor Acosta señala que este año no ha hecho solicitud de la sala del Teatro Nacional debido a que el concierto sinfónico que tienen en agenda, con el maestro José Antonio Molina, se dejó definitivamente para el año 2013.

Comentarios