SGACEDOM ASEGURA HA DEVUELTO MAS DE RD$20 MILLONES



En repartos directos a los autores, ayuda sociales, culturales y pensiones, la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (Sgacedom) ha repartido más de 20 millones de pesos, desde febrero de 2011 a mayo de este año, cumpliendo con el objeto y misión para la cual fue creada, que es recaudar y distribuir los derechos de autor generados por la explotación comercial de las obras musicales de los autores que esta representa.
En lo que lleva de gestión, la actual Junta Directiva, presidida por el compositor Valerio de León, Sgacedom ha logrado cambiar la imagen de la institución y ha aumentado los beneficios a sus asociados.
En 15 meses de gestión, los repartos directos realizados a autores, editores, sociedades y avances a regalías ascienden a más de 15 millones de pesos. Mientras que lo destinado en ayudas sociales y culturales es más de RD$5 millones, y en aportes al pago del seguro médico es de RD$100,000 mensuales.
Pensionados 
Valerio informó que esta gestión también está pagando 130,000 pesos mensuales entre 16 socios pensionados mayores de 60 años, entre los que se encuentran el maestro Rafael Solano, Cheo Zorrilla, Fernando Arias, Blas Durán, Fefita La Grande, Ney Nilo, Francisco Ulloa, Rosa Pontier, Cheché Abreu, Leonardo Paniagua, entre otros, incluido el seguro fúnebre a 55 socios y sus familias.

Comentarios