BOMBEROS ESPAÑOLES SE "ENCUERAN" COMO PROTESTA POR MEDIDAS DE AUSTERIDAD



Ocho bomberos se desnudaron este jueves en una pequeña localidad del norte de España para protestar contra la política de austeridad del gobierno, añadiendo así una nota insólita a las manifestaciones sindicales previstas para la tarde en todo el país. Cuando iniciaban su turno en Mieres, localidad minera de Asturias, los ocho bomberos, vestidos sólo con sus cascos en la cabeza y sus botas en los pies.



El malestar de los españoles aumenta a medida que se les aplican sacrificios cuando el país está en recesión y bordea el 25% de desempleo en su población activa.
"Manos arriba, esto es un atraco" es uno de los lemas preferidos de los manifestantes, --espontáneos o que responden a convocatorias de entidades o llevadas a cabo por redes sociales--, que se suceden desde que el 11 de julio se anunció este plan de austeridad que busca ahorrar 65.000 millones de euros de aquí a 2014.
Incumpliendo sus promesas, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, decidió un aumento del IVA que deberá aportar a las arcas del Estado unos 22.000 millones de aquí hasta el 2014.

Comentarios