SERIA UN CRIMEN OCULTAR AL MUNDO EL TALENTO DE DIOMELO



La impronta de Diomelo Martínez en el medio se deja sentir por su participación en varios medios, donde ejerce como reportero o comentarista de arte, con un estilo muy peculiar, que le ha permitido crear su propio sello.
Le conocemos desde los años 90, en que fue secretario de la oficina del programa de televisión Merengala.
Un inicio similar al de Juan Carlos Pichardo, que fue el secretario de la oficina de Arte Nacional en Radio, antes de pasar a formar parte de su staff en rol de comediante..
Linette del Rosario, que fue secretaria de la revista Galería, y desde allí obtuvo su pase a la televisión en Merengala.
Juan Carlos Albelo, secretario  de Arte Nacional en Radio.

Y así como ellos, otros que en su momento, se iniciaron bajo la carpa de nuestros medios, para luego caminar su propio sendero.
Diomelo es uno de ellos, y constituye un ejemplo de superación, si nos fijamos en ciertos datos de sus orígenes.
El relata que proviene de Guayabal, en la provincia de Azua, del cual dice  es un lugar lejano y paupérrimo donde "siempre que llueve, la naturaleza lo convierte en un lugar inhóspito e impenetrable debido a su intransitable carretera, la falta de un puente sobre el río Las Cuevas".
El atraso de esa comunidad se verifica en el hecho de que apenas en el 1998 fue que se dotó al pueblo de energía eléctrica (segundo gobierno de Leonel Fernández).
Dice que allí creció de espalda a la civilización, pero su deseo por la superación le llevó a graduarse en Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Hizo una pasantía en el noticiario de radio de CERTV, fue reportero de Globovisión, asistente de producción en el programa "Enhorabuena con Yaqui", de donde pasó a Merengala. Fue encargado de Relaciones Públicas de Kinito Méndez y Rikarena. Redactor de Espectáculos del periódico Hoy, como también estuvo en la redacción central y la sección de Espectáculos del diario El Caribe.
En la actualidad se desempeña como comentarista del segmento farándula Urbana de El Poder de las Doce y es el encargado de prensa de Fernando Villalona y Orquesta. Escribe la página islamerengue.net, y en los últimos tiempos se destaca como el reportero Arte-léfono del programa "El Mismo Golpe", con Jochy Santos.
Se identifica como el Cronista Móvil, porque reporta noticias de arte y hechos curiosos desde cualquier lugar.
"Lo de "Cronista Móvil" se me ocurrió hace dos años, en un momento en que me estaba mudando y no tenía nada instalado en casa. Las notas, las fotos, todo tenía que hacerlo con el B.B. y transmitirlo por esa misma vía. De ahí surgió la idea que tomó notoriedad en El Mismo Golpe, programa donde también uso el teléfono como herramienta de trabajo", explica Diomelo.
Hay una frase con la que siempre cierra su participación en el programa, que se ha hecho muy famosa. Es la que reza: "Sería un crimen o
cultar al mundo mi talento".

Comentarios