ARTISTAS UNIDOS PARA QUE GOBIERNO NO PARE LAS FIESTAS


Artistas unidos para que el Gobierno no  pare  las fiestas

En su primer Consejo de Gobierno en agosto pasado el presidente Danilo Medina prohibió a todos los funcionarios las fiestas, los viajes y la  compra  de vehículos y regalos durante un año, lo que afecta significativamente las actividades navideñas.
A raíz de todo esto el merenguero Kinito Méndez   hizo un llamado al Mandatario para que mantenga las fiestas en las empresas del Estado en diciembre, lo que es apoyado por otros artistas, como Eddy Herrera, Ramón Orlando y El Jeffrey, entre otros.
Eddy Herrera, uno de los merengueros que más actividades realiza cada año, dijo que quitarles a los empleados públicos sus fiestas navideñas sería muy triste, porque es la única que tienen en un año y lo que se gastaría en estas actividades es insignificante con relación a otros gastos del Gobierno que pueden esperar.
“L que se gastaría en una fiesta es insignificante con relación a lo se gasta en otras cosas  que no dejan beneficios a la población”, dijo Herrera.
Ramón Orlando
Mientras que Ramón Orlando entiende que suspender los fiestas navideñas lo que traerá es más lamento, ya que en este país no se había visto una cosa como esta, que se prohíba que la gente se alegre.
“Lo que tiene que hacer el Gobierno es buscarle la solución al problema, no aumentarlo. Eso no se había visto nunca en este país, prohibirle a la gente que se divierta. Ahora bien, nosotros los cristianos siempre estamos de fiesta”, dijo Ramón Orlando
El Jeffrey
El Jeffrey  está de acuerdo con Kinito y afirmó que sería terrible para la clase artística y el público en general que el Gobierno suspenda las fiestas de diciembre.
Precisó que de los bailes que amenizan se beneficia mucha gente de forma indirecta, los cuales llevan su comida a sus casas con lo que “pican” de manera informal trabajando en la organización de una fiesta en diciembre.
“El canta lindo” dijo que en lugar de quitarla el Gobierno debería aumentarlas, porque los empleados trabajan todo un año sin disfrutar y esperan con ansias su fiesta de fin de año para compartir.
“Las orquestas somos una industria que genera empleos y es tan próspera como cualquier empresa grande del país, pero si nos quitan los bailes estaría dejando mucha gente sin trabajo, aunque entiendo que Danilo sabe lo que está haciendo”, dijo.
Pochy Familia
El merenguero Pochy Familia se preguntó   cuál sería el ahorro que tendría el Gobierno suspendiendo las fiestas de Navidad, respondiéndose el propio artista que sería insignificante ese monto y que al pueblo no se le debe arrebatar esa alegría y diversión a que está acostumbrada la República Dominicana para esta época del año.
“Diciembre ha sido por tradición un mes para celebrar”, dijo Pochy.

Comentarios