EL TORO, GERARDO, ESTA EN LA PLAZA


Gerardo Díaz “El Toro” está tirado nuevamente a “calle al medio” en procura de relanzar su orquesta de Los Toros Band.
Luego de la salida de Héctor Acosta de la orquesta para crar su proyecto independiente, tanto Gerardo como su hermano Juan Pablo desde Nueva York, han estado luchando  en procura de mantener a la agrupación vigente, para lo cual han desplegado grandes esfuerzos.
La estela dejada por El Torito en gran medida ha dificultado ese proceso debido al fuerte liderazgo que ejercía el artista en la agrupación.
Sin embargo, los Díaz no se dan por vencidos, y esta vez han desplegado un contra-ataque  con una estrategia que por lo que se escucha les está dando resultado.
La agrupación ha remozado su frente, pero orientado hacia los orígenes de Los Toros Band en su etapa inicial.
Lo primero que han hecho es colocar nuevamente dos coristas bailarinas en el frente, como originalmente fue concebida la orquesta.
Aparte de ello han retornado también a la línea original de la orquesta, con el merengue dicharachero y canero de "El Mujerón", "La Nena del Jean".
En la radio están sonando el tema “Las Mujeres”, original de Henry Hierro, quien es también su arreglista.
Tiene detalles muy similares al éxito  “Las Mujeres lo Bailan Bien”, que popularizó la orquesta en el pasado..
Ciertamente esta versión nueva de “Las Mujeres” es muy ritmica, contagiosa, basada en estribillos y reiteraciones de frases, de esas que se colocan para poner a bailar y a vacilar a la gente.
En días recientes, conversamos con Gerardo “El Toro” y este nos manifestó que había decidido retornar a la línea de merengue original de la agrupación en su primera etapa, y que tanto los programadores de radio, como la gente, le había dado el visto bueno.
“Hemos visto que El Torito dejó de lado esa línea, para hacer merengues en otras vertientes más formales, además de su consabida inclinación por la bachata. Comprobamos que  ese concepto que tanto éxito le dio a la agrupación en el pasado estaba abandonado. Así que hemos retomado esa línea, y nos está dando mucho resultado”, explicó Gerardo, quien en los últimas semanas ha estado desarrollando un amplio trabajo de promoción.
Uno de los fuertes de Gerardo es precisamente la promoción. Se afirma que nadie le gana en ese terreno.
Como también han dicho que es él más promotor que manager.
Cualquiera que sea la consideración o conclusión de los observadores y diletantes de la música, un hecho es cierto: El Toro está en la plaza...No le teme al torero... Por el contrario, este debe cuidarse bien de una cornada mortal.

Comentarios