EN LA MUSICA, "EL MEJOR" NO EXISTE, SINO LOS GRANDES MUSICOS

Quién es mejor?, Una pregunta muy normal en nuestra gente. Siempre me ha molestado escucharla, no por quien me la haga, sino porque no debe ser.
Por ejemplo, en Estados Unidos la expresión “el mejor” no existe.

Nunca he escuchado esa expresión al referirse a algún músico, cantante, pelotero, atleta.
Es un término totalmente inapropiado desde mi punto de vista, lo he aprendido de otras culturas mucho más avanzada que la nuestra. El mejor, simplemente no existe.
Si nos vamos al mundo de la música clasica, son muchos grandes genios, como también hay muchos jazzistas geniales, intérpretes de salsa, de latin jazz.

No podemos decir que Tito Puente era el Mejor Timbalero, fue el más popular. Así mismo en nuestra música, Tavito Vásquez excelente solista; Crispín Fernández, fenomenal intérprete para grabar un Jaleo; Mario Rivera, tremendo músico, quien dominaba a nivel profesional unos
diez instrumentos en el difícil mundo del jazz.
Raymond Andújar, Catarey, grandioso músico nuestro, también Juan de la Cruz “Chocolate”; Ramón Orlando, excelente arreglista y pianista de merengue.
Pero tenemos a Juan Valdez, un monstruo de músico, excelente pianista y arreglista. A Leo Pimentel, otro músico admirable.
O sea, que podemos nombrar excelentes profesionales en todas las áreas, así que por favor empecemos a aprender de los grandes escenarios del mundo. El mejor no existe. Hay demasiado talento que Dios puso en los seres humanos y jamás iba a ponerlo todo en un solo ser humano.
Todos tenemos un lugar. El gran misterio es que la vida te permita ver tu talento. Para ser excelente se necesita de mucho coraje y pena de aquel que se considere a sí mismo el mejor.
Todos de una forma u otra tenemos en la vida un espacio no importa que tanto cubra tu vecino, todos tenemos derecho a un rayito de sol.

Comentarios