CHAVEZ PARTE HA CUBA PARA LIBRAR CUARTA BATALLA CONTRA EL CÁNCER


El presidente venezolano viaja hacia La Habana para someterse a una cirugía "absolutamente imprescindible" tras la detección de células malignas. El postoperatorio aún es incierto y el líder bolivariano especuló con la posibilidad de no regresar al poder.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, se someterá a una nueva operación de urgencia contra el cáncer en Cuba, cuya gravedad puso de manifiesto al designar como sucesor al vicepresidente Nicolás Maduro, sumiendo este domingo al país petrolero en la incertidumbre.
La cuarta intervención quirúrgica del mandatario desde mediados de 2011 en La Habana, adonde tenía previsto partir este domingo, es de perspectiva incierta, dado que marcó el camino a seguir en caso de que no pueda reasumir la presidencia el 10 de enero, tras su reelección en octubre.
"¡Vivirá, vivirá, el comandante vivirá!", coreaban en la plaza Bolívar de Caracas sus seguidores, donde se congregaron por centenares durante todo el día así como en otros lugares del país, para pedir por su salud.

Comentarios