GOBIERNO VENEZOLANO INDIGNADO CON OBAMA


Obama-ChavezDic14
El Gobierno de Venezuela calificó hoy de indignante una declaración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declinó referirse a la salud del mandatario Hugo Chávez y señaló sus políticas "de represión de la disidencia", y lo responsabilizó de llevar las relaciones bilaterales a un "deterioro mayor".
"El Gobierno bolivariano exige respeto al presidente de los Estados Unidos y a los funcionarios de su Gobierno por la dignidad del pueblo de Venezuela, de sus instituciones y muy especialmente por la persona del comandante Hugo Chávez", reza un comunicado leído por el ministro de Comunicación, Ernesto Villlegas.
Al dar cuenta de los resultados de un consejo de ministros celebrado hoy, Villegas se refirió a unas declaraciones de Obama "acerca del presidente Hugo Chávez y de Venezuela, emitidas desde la ciudad de Miami".
En una entrevista televisada, el gobernante estadounidense evitó pronunciarse sobre la salud de Chávez e indicó que los venezolanos deben tener derecho a decidir sobre su futuro.
"Obviamente lo más importante que debemos recordar es que el futuro de Venezuela debería estar en manos de los venezolanos", dijo Obama en una entrevista con Univision, en la que recordó que su Gobierno ha "visto políticas de Chávez autoritarias y de represión de la disidencia".

Comentarios