TELEFUTURA SE CONVIERTE EN UNIMAS


La transformación de las televisoras hispanas en Estados Unidos prosiguió el lunes con el anuncio del nuevo look de TeleFutura, que a partir de ahora se llamará UniMás y estará dirigida a una audiencia joven y "cada vez más diversa", anunció su empresa matriz, Univision Communications Inc.

El nuevo canal pretende "solidificar su posición como la cadena de más rápido crecimiento en la nación, independientemente del idioma", dijo Univision en un comunicado.
Telemundo compite con TeleFutura para captar a la audiencia hispana de Estados Unidos y este año también anunció cambios a su marca, al remplazar entre otras cosas su antiguo logotipo.
UniMás, cuyo logo es una enorme "U'' roja, debutará el 7 de enero. La cadena usará contenido de los canales colombianos Caracol Televisión y RTI Colombia, así como del mexicano Televisa, y aumentará sobre todo su programación deportiva y de series de suspenso. "UniMás le ofrecerá a la nueva generación de hispanos del milenio - la Generación Más - opciones de contenido más audaz", dijo César Conde, presidente de las Cadenas Univision, en el comunicado. "Reconocemos que tenemos la oportunidad de ofrecerle una alternativa de programación a nuestras audiencias mientras mantenemos nuestro compromiso de presentar el mejor contenido posible. Es por eso que estamos haciendo una inversión significativa en la nueva marca, ofreciendo contenido nuevo y llevando a cabo importantes iniciativas de mercadeo fuera del aire".

La nueva cadena estrenará dos series de suspenso, la policial "Made in Cartagena" y el drama "Quién eres tú", además de "Cloroformo", protagonizada por Osvaldo Benevides, y que contará la historia de cinco boxeadores y sus luchas fuera y dentro del cuadrilátero.
La transformación de TeleFutura forma parte de los esfuerzos de expansión de Univision. Durante el 2012, la empresa lanzó cuatro cadenas nuevas: Univision Deportes, Univision tlnovelas, FORO TV y UVideos. La compañía también desveló su nuevo logotipo, al igual que otro para la cadena Galavisión, y anunció la creación de una empresa junto a ABC News para establecer un nuevo canal de noticias.

Comentarios