WILFRIDO VARGAS REGRESA AL PAÍS


Wilfrido se decidió a retornar al país, luego de años de residencia en Colombia.
Viene con su orquesta y con las Chicas del Can, nuevamente, la agrupación satélite de la cual surgió Miriam Cruz y otras intérpretes del género.
Hay quienes consideran los años de autoexilio de Wilfrido en Colombia como un tiempo perdido, debido a que durante mucho tiempo estuvo escindido del medio, sin presencia en la radio, con presentaciones esporádicas en su tierra, solo para evocar el recuerdo de los años dorados del merengue.
Dice un refrán que "cualquiera por su mejoría su casa dejaría", pues son muchos los dominicanos que han emigrado a otras tierras en busca de mejor suerte y vida.
Su retorno se produce en una época muy convulsionada de dramáticos cambios en los gustos y preferencias,  en que los espacios de los merengueros tradicionales están siendo ocupados por exponentes de la denominada música urbana. 
No perdemos la esperanza sin embargo de que algo quede de aquel espíritu aventurero que le permitió romper esquemas y revolucionar el ámbito musical en aquellos años setenta y ochenta.
Nunca estaría de más esperar de Wilfrido en su retorno, alguna nueva propuesta que justifique su presencia en un mercado cambiante, que lo puede hacer mover, por inercia, confinar su presencia, condenándole a solo vivir del recuerdo.
El y el tiempo dirán...

Comentarios