WILFRIDO VARGAS ENSALZADO EN "UNA SONRISA PARA EL TURISTA"



Frente a su gigantesco océano que le brinda fantásticas playas,  Puerto Plata fue la anfitriona la noche del sábado de “Una sonrisa para los turistas”, una plataforma que busca promover el turismo dominicano con una de sus mejores propuestas: la música.
Hasta La Puntilla del malecón puertoplateño llegó una multitud que disfrutó de representantes de la música dominicana, sobre todo Wilfrido Vargas, quien recibió seis reconocimientos en una noche en la que también Alex Matos, Omega y La Nueva Escuela lograron empatía con el público.
El Ministerio de Turismo, con Francisco Javier García, se propuso incentivar el turismo en las comunidades y crear conciencia en sus pobladores para que les den un trato especial a los turistas porque son parte esencial del desarrollo económico del país.
Para lograr ese objetivo, se decidió mostrar la cara más alegre, a través de la música. Y con la plataforma “Una sonrisa para los turistas” se recorrerá 42 ciudades con la presentación de al menos 120 artistas dominicanos y decenas de presentadores.
Puerto Plata fue la primera parada, siguió ayer por Sosúa y hoy lunes 7 anclará en Sánchez con las participaciones de Omega y Peña Suazo con su Banda Gorda.
En Puerto Plata la gente le dio un buen respaldo, abarrotando el Malecón  de una manera que hacía mucho no se veía con eventos musicales.
Luis Medrano, el organizador de la plataforma turístico-musical, esta vez tuvo que frotar sus piedras para calmar el agua que amenazó con caer sobre Puerto Plata, pero que se disipó para darle chanca al goce popular a ritmo de merengue, salsa y dembow.
Alex Matos, impecable en tarima y mostrando cada vez más enganche en tarima, inició la jornada musical, que siguió con la conexión juvenil: La Nueva Escuela para recibir luego al Omega 3 del mambo.
Wilfrido fue el último en aparecer en escena. Vestido impecablemente de blanco, el beduino mayor exhibió una orquesta de gran calibre, de esas que sientan diferencias cuando se trata de buena música en vivo.
Además de cantar, Vargas llegó para recibir un reconocimiento especial por parte del Ministerio de Turismo, pero se llevó las manos llenas y en vez de uno fueron seis, pues se sumaron otras entidades.
“El Ministerio de Turismo de la República Dominicana rinde homenaje por su gran trayectoria musical a favor de la difusión del merengue dominicano por todo el mundo, como máximo referente de la dominicanidad a Wilfrido Vargas, gloria musical del pueblo dominicano y el merengue”, expresó el  viceministro de Turismo, Fausto Fernández, al entregarle la placa de reconocimiento.
Wilfrido Vargas, quien nació en Altamira, Puerto Plata, fue reconocido por su trayectoria musical y artística, que comenzó a inicios de 1972 con la agrupación “Los Beduinos” y que después de 40 años y más de 30 producciones discográficas, es un referente musical dominicano.
“Muchas gracias, señores, esto es un evento musical en el cual yo festivamente tengo que agradecerle a Turismo y la República Dominicana, y a mi  pueblo, Puerto Plata, que me ha hecho merecedor de todo este homenaje; vamos a seguir con el espectáculo, los quiero mucho y sigan disfrutando””, manifestó Vargas ante el gentío.
El show se transmitió por el canal 3 de Puerto Plata y el 4 de Certv, con la animación de Yoryi Castillo, Roberto del Castillo, Julio Clemente, Virgilio Mercado, Charlie Valens y July Polanco.

Comentarios