Un presunto miembro de la familia mafiosa Bonanno, Vincent Asaro, de 78 años, fue detenido hoy acusado de estar implicado en un famoso atraco cometido en 1978 en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York (EE.UU.), en el que se robaron seis millones de dólares que nunca fueron recuperados.

Otras cuatro personas junto con Asaro, originario de Howard Beach (Queens, EE.UU.), fueron detenidas esta mañana en el área de Nueva York por el FBI (Policía federal).
Alrededor de cinco millones de dólares en efectivo y un millón de dólares en joyas, que hoy tendrían un valor superior a los veinte millones de dólares, fueron robadas en la terminal de carga de la compañía aérea alemana Lufthansa en el aeropuerto John F. Kennedy en diciembre de 1978.
El atraco de Lufthansa fue el mayor perpetrado en suelo estadounidense hasta entonces y se hizo aún más famoso por la película "Goodfellas" ("Uno de los nuestros"), realizada en 1990 por el neoyorquino Martin Scorsese, así como por varios telefilmes que reprodujeron el robo en la pequeña pantalla.
Comentarios
Publicar un comentario