HIGUEY: "MANADA ABANDONA CASA DE BRUJO "TITI" TRAS NO RESUCITAR"



La multitud que abarrotó desde ayer la casa de Rafael Lidiano (Titi), el brujo más famoso de Verón, provincia La Altagracia, comenzó a retirarse esta tarde de la residencia donde esperaban que se cumpliera la promesa del difunto que dijo resucitaría.

A medida que pasan las horas la casa se va quedando sin las personas fieles a sus prédicas budistas y de sortilegios, y ahora solo es visitada por familiares y los vecinos más cercano.

"Tití", como era conocido ampliamente el hechicero, murió el pasado fin de semana y sepultado el lunes en medio de un ritual lleno de realismo mágico, envuelto en loas a los seres, toques de trompetas y baterías, y salpicado de whisky y clerén.


Creen está vivo

Sin embargo, para los brujos de la zona, su supuesta resurrección tuvo lugar el pasado martes, al mediodía.

Andrea Henríquez, quien se definió como la mejor vecina del difunto brujo, explicó que exactamente a las 2:15 del martes el brujo llegó caminando a su residencia, con su aspecto normal y vestido con su traje negro, tal como fue enterrado, pero descalzo.

"Lidiano saludó a todos los vecinos que estaban en su casa. Aunque no habló con nadie, entró y fue directamente a su altar, donde duró como cinco minutos haciendo musarañas, cogió algunas cosas que tenía que coger de su altar y luego desapareció", sostiene con pasión la mujer.

Tanto Henríquez, como Jaison Bautista Luna, María Pier y la que todos llaman "La Cocinera", testificaron que cientos de personas lo vieron vivo y caminando, el martes.

Yolanda Lidiano, hermana del fallecido, informó que su hermano murió muy joven, ya que apenas contaba con 35 años.

Entre lágrimas y sollozando dijo: "Yo quería mucho a mi hermano, que era una persona muy buena y siempre me llamaba con cariño para hablar conmigo, y ahora no tengo a nadie que me llame ni que me ayude en el país, y no sé qué voy a hacer".

Murió en el hospital

El brujo murió en el hospital público de Higüey, donde fue llevado con fuerte dolores de cabeza y estómago, tras tomarse una pócima o brebaje preparado por el mismo.

"Fui a verlo y de ahí en adelante no volvió a reaccionar más", dijo su hermana, quien cree que "a su hermano lo mataron por envidia porque estaba progresando mucho".


Comentarios