GREGORY COLINA, UN VIRTUOSO DE LA MÚSICA CARIBEÑA

Gregory J. Colina, nació en la isla de Curazao en 1969 y pertenece a una familia de músicos bien conocidos en todas las Antillas Neerlandesas, Aruba, Caribe y Europa. Los tres de Colina, a saber:. Errol Toro Colina, Jacobo Colina y el propio Gregorio Colina
Sus primeras lecciones de música que ya venían de su padre, Jacobo Colina, y estas fueron las lecciones de trompeta y teoría de la música lecciones a los 7 años. 
Al cumplir los 9 años, se inició como un estudiante autodidacta a estudiar piano con el Método Suzuki Piano, Piano Método Hanon, Método de Piano Chzerny. También se estudian los maestros de piano clásico como Mozart, Bach, Haendel y Chopin.
Después de transcribir y aprender más de los ritmos latinos que él comenzó a tocar en bandas populares a la edad de 14 cumplir 15 y ha obtenido una vasta experiencia de 23 años jugando en la escena de la música latina de la danza y más tarde en la escena musical de Latin Jazz en Europa, los Países Bajos y el Caribe.

A los 18 años partió a Europa (Holanda) a estudiar Ingeniería Informática y ha obtenido un Grado de Ingeniería en Ingeniería de Sistemas y de red. Éstudió en el Conservatorio de Rotterdam con el maestro de piano ene Hartong y tomó varias clases magistrales pueden organizar en el Conservatorio de Hilversum. Mientras vivía en Europa se ha colocado entre los mejores (Jazz) jugadores y arreglistas de piano Latina y que ha estado en giras por todos los países de Europa desde hace 7 años, de gira con varios artistas de renombre internacional y artista europeo. También era conocido por sus habilidades de lectura primera vista, técnica solos explosiva y la capacidad impecable para jugar toda América Salsa, Jazz Latino, Estilos de Brasil y el Caribe. Cuatro 4 años también dio clases particulares en los Países Bajos a varios estudiantes del Conservatorio y maestros que querían conocer los puntos de vista de los estilos del piano Latina.


Además de su trabajo actual como gerente de TI, él sigue siendo activo como compositor, arreglista y pianista de varios artistas locales e internacionales. Ha grabado, arreglado, compuesto e interpretado en más de 100 grabaciones en CD, incluyendo aspectos de la TV Internacionales de DVD (Estados Unidos, Holanda, España, Italia, Venezuela) y de vídeo. El último proyecto fue grabado en 20 º Festival de Jazz de Curazao y este DVD salió en el año 2009. En el año 2004 hizo su segundo disco en solitario llamado La Fiesta de Tito (Puente) y logró poner una canción de éxito "P'a La Calle" en la parte superior Latin Beat Magazine 20 en la isla de Pto.Rico en agosto de 2005. 

Comentarios