SE ENTREGA CONDUCTOR DE PATANA ACCIDENTADA EN AZUA. DESCONOCIDOS QUEMAN VEHÍCULO



Se entregó a la justicia el conductor la patana involucrada en el accidente ocurrido la noche  donde fallecieron nueve personas y cuatro resultaron heridas en la inmediaciones del kilometro 16, próximo al cruce de Tábara Abajo en esta provincia.
Marcelo Aquino de 54, chofer de la patana marca Freiland, placa L305800, quien salió ileso, se dirigió a la casa del conductor en Santo Domingo, donde agentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (Amet) lo investigan.
En tanto que en horas de la noche de ayer, desconocidos incendiaron la patana en señal de repudio a la irresponsabilidad del conductor del vehículo, el cual fue conducido a la dotación policial de aquí. También se supo la unidad de carga es propiedad  de Simón Céspedes.
Según Francisco Cordero Reyes Cordero de 40, cobrador de la guagua, dijo que los patanistas que transitan por las principales vías de la región conducen de manera imprudente, por lo que acusa de ser responsable de la colisión al chofer de la patana.
EL cobrador quien se encuentra recluido en el Hospital Regional Taiwán de aquí, dijo que la mayoría de los conductores de estos vehículos de carga se estacionan en horas de la noche en negocios de expendió de bebidas alcohólicas  en la comunidad  de El Higuito cercano a Fondo Negro de Barahona, y de ahí salen a conducir ebrios, ¨Esta no es la primera vez que pasa, ellos son unos irresponsables¨ manifestó.
Cordero expresó que el chofer del autobús, Francisco Batista Núñez (Mingo), nunca acostumbra a conducir a alta velocidad, y que es la primera vez que se ve involucrado en un accidente.
Según algunas personas que presenciaron la tragedia el conductor de la patana  lanzó dos tiros al aire y emprendió la huida en ese instante.
En el  autobús que se dirigía rumbo a Tamayo al instante de la colisión ocurrida a las 8:30 de la noche de ayer, viajaban 13 personas de las cuales nueve fallecieron, y otras cuatro resultaron heridas, entre ellas un niño de 5 años, el cual se encuentra fuera de peligro en el Hospital Regional Taiwán.  

Comentarios