Feria de Empleos 2014: "Mucha gente llevándosela er diablo 15 Mil solicitudes para 500 vacantes"

Desde muy temprano en la mañana Mercedes Duran conocida en su natal Villa Mella como "Mecho la Culua" estaba en la fila que ya tenia en espera a mas de 300 personas que curriculum en Mano llegaban de lugares tan distantes como Vicente Noble provincia Barahona detrás de un empleo de los anunciados por diversas empresas que tienen vacante disponible en distintas áreas.

Mecho llego a las 5 AM. con pasta de diente como su desayuno a la Av. Tiradentes de la Capital con el fin de ser colocada en un puesto de trabajo para ver si mejora su situación, pues teniendo un empleo en Salud Publica al ver que en 2012 su candidato no podía ir por impedimento constitucional se fue para el PRD engatusada por un tigre que le prometio "Guisar cuando Hipolito gane" No sin Antes pedir favores sexuales con jornada extendida siempre bajo el argumento de que el "Taba Ganao" por tanto el Hábil dirigente seria colócado en un ministerio donde "Lo cuarto corren como agua de cuneta" Pero la Historia todos la saben, el tigre desapareció y al cabo de 2 meses de la nueva administración fue sacada "Por loca vieja y perredeista" desde entonces no ha pegado una.

Se vio Precisada a suspender su universidad, Jugaba San con un grupo de Obreros de la Construccion y por poco le arman un rebu pues uno de ellos se le fue con el dinero viendose precisada a "Darle La Boca" a una prima que vive en NY para honrar el compromiso económico y no caer presa.

Asi como "Mecho La Culua" Millares de Dominicanos están pasando las de Cain, cifran sus esperanzas en estas ofertas de empleos, desafiando el sol, los aguaceros muchos caen duros mareados por el hambre al acudir enayunas a ver si consiguen un trabajo o cambian el que tienen donde ademas de ganar un salario miserable son tratados peor que un perro.

Pleitos y Malvivir.

Mientras las horas del dia aumentaban el numero de parroquianos detrás de un empleo subía de forma vertiginosa, llegando a registrarse en las Calles Tiradentes siguiendo la Fantino Falco del Ensanche Naco una muchedumbre casi interminable, en distintos puntos de la extensa fila se registraban insultos y uno que otro conato de confrontación a trompadas y galletas, un tigre acuso otro de "Tirarse peos" para inestabilizar el orden y ponerse alante, a otro le mencionaron su maldita madre porque se puso a discutir de política defendiendo a Miguel Vargas, Una Joven abofeteo un tigre que supuestamente le agarraba la Nalga y le sobaba su miembro en estado eréctil "De malda".

Una mujer denuncio que fue despojada por dos desaprensivos de una cantina de yuca con huevo que llevo porque sabia que eso iba para largo, estos le vocearon "Vieja comesola" arrebatando el desayuno emprendiendo la huida en un motor 115.

Tigres de los Barrios acudieron con el fin de meterse a la fila y cuando estaban llegando a la entrega de curriculums vendian sus puestos por 150 y 200 pesos, Haitianos apostados en las inmediaciones del lugar vendiendo Jugos, Pastelitos, "Kimay" entre otras viandas se quejaban de que allí la gente no compraba nada solo tenían "El moquero atra".

Ante tales circunstancias esta es una muestra cual es la condición en la cual viven muchos dominicanos, entrando en total contradicción con lo que se promueve vía las distintas redes sociales.

Comentarios