Haitianos llegan en manada a RD; Muertos de Risa Porque no existe quien los pare.

Nuevos informes de fuentes en la zona de control fronterizo afirman que el flujo de haitianos “se ha disparado con vehemencia” desde que inició el Plan y aumento con mucho vigor a medida que la crisis política tomaba rumbos peligrosos con amenazas de un estallido social en Haití.
A pesar de los mecanismos de vigilancia y el personal militar y civil emplazados  en la zona, “eso no ha parado, siguen entrando; poco a poco, pero eso llega a muchos”, comentaron.
En armonía con eso, los operadores de este negocio, usualmente un trato entre dominicanos y haitianos, se han extendido a nuevos contornos de Haití, amasando cientos de miles de pesos de ese negocio ilícito, según informes. Rebuscan a sus potenciales viajeros entre caseríos arruinados por la pobreza, como los enmarañados suburbios de Puerto Príncipe y las aldehuelas de Petion Ville, City Soleil, Croix- de- bouquet y Gonaibes, Carrefour Beauge y Bonnet.
También, Thomazeau, Ganthier y La Source,  una zona desolada en la influencia de  Étang Saum‚tre o Lago Azuey,  una masa natural de agua salada entre un terreno escarpado y montañoso, a 17 metros sobre el nivel del mar y a 30 kilómetros al este del centro de la capital haitiana, continuando por los poblados de Fonds- Verretes y Anse a Pitres, abajo, en el litoral sur,  frente a Pedernales, subiendo a Savanne Pomme, Caracol, Terrier Rouge, Sicard, Ferrier, Thomassique y Dos Bois Rouge, en el extremo norte.

Comentarios