Marmotas se equivocan en pronostico del invierno.

Las marmotas de Nueva York y Filadelfia llamadas "Chuck" y "Phil" dos animales de la subespecie "Monax" y que cada 2 de febrero salen de sus túneles o cuevas para "predecir" el final del invierno y la llegada de la primavera, volvieron a contradecirse en sus pronósticos. "Chuck", que es mantenida en un suburbio del condado de Staten Island en Nueva York, avisó que la época del verdor y las flores, llegará muy pronto, mientras "Phil" dijo que será dentro de seis semanas.

Supuestamente fueron consultadas después de darles una jartura de Concon con habichuelas, espagueti y carne de res, estas dijeron que tenian tremenda cuaja por lo que no la pegaron la hacer el pronostico de cuando se terminaba el invierno. 

La tradición es tan arraigada en el Noreste de Estados Unidos que en el suburbio de Punxsutawney en Pensilvania, donde es presentada por el señor Ben Hughes, uno de los líderes que clubes que adoran a las marmotas y congregan allí, hasta 40.000 personas.

Los creyentes de las "predicciones" no científicas de ambos animales, aseguran que cuando la marmota ve su sombra, la primavera está un poco lejos de comenzar todavía, mientras que cuando no la ve, s

Comentarios