QUE LASTIMA: CIERRA RESTAURANT MARGOT EN NY.





Una pena el anunciado cierre del restaurant de Margot en el Alto Manhattan, debido a que los propietarios del local no le quiere renovar el contrato a Margot Santana, la dueña del establecimiento que por más de 25 años ha estado ofreciendo servicio de comida en el 3822 de Broadway en Washington Heights en New York.

Según se ha dicho que el restaurant cerrará definitivamente hoy, a menos que se produzca un milagro y los dueños del local decidan renovarle el contrato a Margot.

Se acabará el “concón” a varias figuras del medio, como el periodista Roberto Gerónimo, y el bacalao con papas preferido de Alipio Coco.

A Janeiro Matos no, porque prefiere restaurantes italianos de los que están en la cercanía de La Mega en el Midtown. Dificilmente se le vea comiendo concón donde Margot.

Algunos dirán que lo que más hay son restaurantes de comida dominicana en el Alto Manhattan, pero el de Margot ya es una tradición familiar, y mucha gente se ha acostumbrado a su sazón.

Habría que preguntarse si la razón de la no renovación del contrato de alquiler tiene que ver con un proceso que se está dando  con los dueños de edificios de Manhattan donde están los dominicanos, de “e’ pa’ fuera que van”.

A veces subiendo de manera exhorbitante  el alquiler, para empujarlos a que se vayan, pues a la zona están llegando gente de otras nacionalidades interesadas en el área, dada la expansión paulatina y la movilidad social y económica que se está dando en la urbe.

A la gente de Manhattan los están empujando hacia el Bronx, según dicen.



¡Ay concón de Margot, con salsa de carne y de habichuela por arriba! 

Texto: Merengala.blogspot.com

Comentarios