ANALISIS SOBRE LA FORMA DE HACER TELEVISION EN EL PAIS. (1 DE 4)


Hacer televisión con criterios de calidad como demanda el público, orientada a los niveles culturales de los distintos segmentos y horarios de la población que consume programación local, es todos los días un gran reto casi imposible de cumplir.

Con los actuales niveles de crisis que azotan al país, acompañado esto de talentos con poco desempeño a nivel profesional, llevar una oferta televisiva decente, debería ser el fin meta, sin embargo asumir una tarea de esta naturaleza requiere de elementos que se conjugan para salir airoso ante la prueba del publico que asume o rechaza con solo pulsar un click de control remoto.

Según algunos estudiantes de termino y egresados de publicidad, mercadeo y periodismo, de diferentes recintos universitarios, “TEORICOS DE NUEVO CUÑO” la forma de hacer televisión en el “PATIO” se mantiene “FRIZADA” entre los 80 y 90, afirman que muchas de las mismas figuras que regenteaban esos años antes de que “EL TELECABLE SE HICIERA MASIVO, Y EL INTERNET SE CONVIRTIERA EN UN PRODUCTO DE PRIMERA NECESIDAD” todavia manejan los espacios dirigidos a la gran mayoría que representan esa masa “IMPALPABLE LLAMADA PUBLICO”.

Las ofertas de variedad o “TELEVISION MERIDIANA” esta realizada con iguales parámetros de hace 20 o 25 años, en base a los siguientes componentes:

Uno o varios presentadores, por lo regular si es mas de una mujer mantienen una “RIBALIDAD” de quien esta mas buena, o la que mejor presenta.

Un presentador que se pone el “TRAJE DE YAKI NUÑEZ” cada vez que le toca asumir el micrófono.

Un cuadro de comedias, con dos comediantes reconocidos y un grupo que “COJE PELA” trabajando sin cobrar para ver cuando consigue una “OPORTUNIDAD EN EL MEDIO”.

En su defecto, un cómico que votaron de otro medio quien interviene de vez en cuando haciendo un personaje, que casi siempre por mas esfuerzo que hace “TERMINA DECULAO”

Comentaristas “SERIOS” casi siempre defendiendo una parcela política.

“Una cronista@” de arte y espectáculos, que se sienta a despotricar en contra de quienes no son de su agrado, y a defender y promover los que “CAMINAN”.

Alguien que se encarga de analizar el mundo deportivo.

Dos o tres bailarinas, casi siempre residen en la zona oriental, y no salen de los matinée de la san Vicente los domingos en la tarde.

Su propuesta central esta basada en orquestas, de toda clase, solista y demás artistas
de la jungla farandulera.

Los viernes llevan una orquesta de buena pegada, para cerrar la semana “CON UN PALO”.

Esta y otras características definen la televisión del medio día que se realiza en la republica dominicana, mas adelante seguiremos con las próximas entregas desmenuzando las interioridades de este difícil negocio llamado entretenimiento.

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