CONSEGUIR PATROCINADORES: “¡DIABLO QUE DIFICIL!”.(1 DE 2)


SANTO DOMINGO. La actual crisis económica ha llevado a que mucha gente no quiera anunciarse en los medios, y de hacerlo quiere pagar CHELES o simplemente que “LO MENCIONEN PAR DE VECES” dando solo el mínimo por concepto de publicidad.

En un país como el nuestro donde si no se tiene un programa “COMO EL DE FULANO” o simplemente una relación primaria con quien desea anunciarse, te secas buscando, cualquier proyecto “PUEDE ROMPER LA TIERA EN DOS” y si no hay una CUÑA por algún lugar no se consigue absolutamente nada.

Odio generalizar por eso especifico, algunos encargados de medios en publicitarias entienden “QUE HAY QUE ENDIOSARLOS” creen que no pisan la tierra, para conceder una cita se necesita venir de parte de “DON FULANO DE TAL” o de lo contrario “NUNCA TIENEN TIEMPO” y hasta te hablan mal si acaso osas plantear un punto de vista diferente al que sostienen.

Una joven comunicadora cuyo proyecto se difunde a través de un canal de UHF, declaro que la encargada de medios y colocación de una empresa la puso a dar viajes a su oficina, en 18 ocasiones la visito y nunca la vio, después de innumerables llamadas la secretaría “SE JARTO” diciéndole “AMIGA PERO UTE SI JODE, ESA MUJER NO QUIERE COJERLE EL TELEFONO, desde el trasfondo se escucho una VOZ QUE DIJO: ES LA PERIODISTA ESA, DIABLO ESA JEVA NO COJE CABEZA” experiencia que le sirvió para no llamar jamás a ese lugar.

Otro amigo me contó que después de lograr una reunión para presentar su propuesta de televisión la cual se transmite cada semana por un canal de cobertura nacional e internacional, a un tipo que coloca publicidad este le dijo: “YO NO VOY A COLOCAR EN ESA MIERDA DE PROGRAMA, ESO ES MUY CHOPO, ADEMAS ESE CANAL ES PARA LA CHUSMA, ESTO ES OTRA COSA”
1 año después la misma persona estuvo buscando trabajo en el canal, Oh sorpresa de la vida, el propietario de la estación le hizo la entrevista laboral en compañía del AQUEROSEADO amigo, imagínese lo que paso entonces..

La verdad ha de ser dicha, no todas las personas que ostentan estos puestos tienen ínfulas, otros son muy decentes y tiene un trato cordial con la gente que los aborda para asuntos de esta naturaleza, muchas veces no te ayudan, tampoco te dan esperanzas pero por lo menos escuchan y te dicen sinceramente: “TENEMOS UN PRESUPUESTO MUY CORTO ESTE AÑO, VEN DENTRO DE 6 MESES”.

Comentarios