PUBLICIDAD EN LOS ARTISTAS, INVERSION O GASTO?

El Sr. Ramón de Jesús, CACHOVI decidió mandarnos un escrito que habla sobre las consideraciones de nuestros artistas en función de la publicidad sobre su figura, algunas debilidades e inquietudes que consideramos de interés para compartir con todos nuestros lectores.
El siguiente artículo tiene la finalidad de que algunos artistas entiendan que invertir en publicidad es buena idea y garantiza sus inversiones.


Merengueros.

Algunos carecen hasta de una buena sección fotográfica, que es lo más simple y sencillo para mantener su presencia visual en los medios y para trabajar con su propia imagen.
No es posible, que en el 2009, artistas dominicanos no tengan:

-Un relacionista publico
-Pagina de Internet
-Un blogspot
-Una estructura publicitaria definida de su perfil para el público.

Sea usted el jurado de las cosas que escribo y velemos por hacer de la imagen de los
artistas lo mejor de lo que exponen al público.

Por otra parte, algunos de los trabajos que exponen, no tienen la calidad que el artista pone musicexal o popularmente.

Me explico, mal manejo tipográfico (letras) fondos, imágenes, formas y colores,
al juzgar por lo que estoy escribiendo, muchas veces se impone el criterio de un
diseñador mal pago o de poca capacidad, y mal pago significa caro,
lo que es igual decir: la falta de criterio es también mal pago.

En nuestro país, tenemos buenas editoras graficas, imprentas, maquinarias y mucha calidad en la impresión de los trabajos Por lo que, no vemos justo que un trabajo artístico tenga carencias en su impresión y Elaboración, no sabiendo muchas veces que estamos al nivel de cualquier país del mundo en lo que a la grafica y creatividad se refiere.

Todavía se utiliza en esta isla la siguiente frase: házmelo así, porque yo soy el que te está pagando, y eso no puede ser.
Por tanto, en este articulo reflexionamos diciendo: no te respeta el publico cuando eres el primero que no respetas tu imagen.

Los colores manejan tendencias y las tipografías o tipo de letras manejan criterios, por lo que no estamos de acuerdo con que usted sea un artista reconocido en la Rep. Dom. Y muchas veces en otras tierras y no este asesorado por la persona correcta para manejar tan complicado tema.
En publicidad no significa nada la frase: (ta” bonito…)
lo que funciona es: (es comercial, vende, es potable para conquistar, tiene nivel).

Ej.: no es posible ir a comprar un disco compacto, abrirlo y dentro encontrar fotografías desenfocadas por que se las tomo un primo que usted quiere mucho, y mucho peor,encontrar en el mismo errores ortográficos, por que ese trabajo lo corrigió su secretaria.

Porque estamos mal? porque debe definir un perfil de trabajo y vera que se impondrá
el criterio.

La calidad expuesta por usted como artista o lector de este artículo, es su carta de presentación diaria para cualquier actividad comercial en la que este involucrado.

Ramon de Jesus, Publicidad e imagen.

Comentarios

  1. No se como que el amigo anda buscando trabajo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario