MARCOS CAMINERO: "TITO SWING ME RECUERDA AL BOBY DE NYLON"


SANTO DOMINGO. Una de las figuras mas trascendente del merengue de los años 80, el director de orquesta y cantante Marcos Caminero dice no encontrarle valor artístico al merengue de calle o merengue urbano y aseguro que sus interpretes son raperos que hablan sobre una base rítmica de merengue.

¨Hablando con honestidad¨-dijo Marcos Caminero- Omega, El Sujeto y Tito Swing no se pueden definir como cantantes.

Catalogó a Omega como el Barry White del merengue.

En cuanto al Sujeto y a Tito Swing, aseguró que estos no entonan, es decir que son cantantes atonales. Ponderó además, que en el caso de Tito Swing cuando lo ve actuar en la televisión le recuerda al pintoresco personaje ElBoby de Nylon, y lo definió como una figura muy simpática.

“Para valorizar en su justa dimensión el trabajo de estos exponentes debemos esperar que pasen 25 años o mas para que las actuales generaciones puedan colocar en su verdadero lugar los aportes que ellos creen han hecho a la música dominicana”, refiere Caminero

Durante una interesante entrevista realizada por el productor de televisión Domingo Bautista en su programa LaSuper Revista, además de abordar el tema del merengue de calle, el director de orquesta dijo lamentar profundamente el hecho de que muchas emisoras del país están excluyendo de su programación el género del merengue.

Puso como ejemplo el brusco cambio de programación que recientemente anuncio la estación de radio Mania FM, donde el genero del merengue quedó fuera de la pauta de dicha estación. Paradójicamente esta emisora Mania FM, pertenece a uno de los merengueros mas exitosos conocido en el mundo, el director de orquesta Jossie Esteban.

Recordó Marcos Caminero, que hace algún tiempo fue tema de debate en los medios de comunicación del país, el hecho de que dos estaciones radiales de dos de los merengueros más transcendentes de la música dominicana, (Juan Luís Guerra y Wilfrido Vargas) no se pauta el género del merengue.

”En este país no se respeta la ley, porque esta dice que se debe colocar un 50 % de música criolla en las emisoras del país y nadie la cumple, manifestó”con pesar el artista oriundo de San Pedro de Macorís.

”Señores mi país es tan especial que hace unos diez años que el merengue no suena en las emisoras de Puerto Rico y sin embargo la radio dominicana coloca las salsa de los artistas puertorriqueños de forma que hastían a los oyentes dominicanos¨, enjuició Camineros. (Enviado por Domingo Bautista)

Comentarios

  1. marcos caminero tiene que entender que ya su tiempo paso, y que ya no se oye el machete gillete (GRAJO) que el cantaba, que compre una soga y se ajorke y que deje a eso mambero trabajar y ahorrar su dinero tranquilo.

    ResponderEliminar
  2. si bien es cierto que los tiempos han cambiado no menos cierto es el hecho de que el merengue es nuestra musica y que,cuando nosotros renegamos de ella loas demas nacionalidades la acoje,no se puede negar que el merengue de calle esta en su apogeo,pero eso no significa que el merengue haya cambiado.solo necesitamos un nuevo talento que nos ponga en alto asi como lo hiso juan luis guerra

    ResponderEliminar

Publicar un comentario