ADIOS A UN PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD.


Santo Domingo.- Linda, el presidente del Teatro Cocolo Danzante ha dejado esta tierra y sus compañeros guloyas lo despedirán esta tarde como es su tradición. “Tenemos planeado hacer un recorrido y danzarle como lo manda la ley”, declaró Julián Adames, secretario general del grupo.
Como ley natural de la vida, la muerte le sobrevino a Daniel Henderson, nombre de pila de “Linda”, la madrugada del domingo.
El cáncer con el que venía luchando desde hacía tiempo le ganó la partida a este importante personaje, calificado como un valor cultural y un patrimonio del pueblo dominicano, por Xiomara Pérez, quien está al frente de la Dirección Nacional de Folclor.
Luego de un largo padecimiento tras serle detectado un cáncer en la próstata y hepapitis 3, que le afectó el hígado, Henderson había sido ingresado en el hospital Marcelino Vélez Santana de Santo Domingo y luego en la Plaza de la Salud.
Más adelante estuvo internado en la clínica Franklin Peña de San Pedro de Macorís, de donde luego fue dado de alta.
Daniel Henderson era de oriundo de Saint Kitts, de ascendencia inglesa y formaba parte de los emigrantes conocidos como cocolos, quienes se asentaron en el siglo pasado en el barrio Miramar procedentes de varias islas del Caribe.

Comentarios