SIN CONTAMINACION.



Los blogs, son sitios en la web que constantemente actualizan, recopilan textos, artículos de varios autores y el autor conserva siempre la libertad de publicar con las facilidades que les ofrece el Internet.

Estas son las nuevas formas de trabajar con las que cuentan los periodistas y el público en general y una forma de entretenimiento, ocio y conocimiento para el joven común y corriente, en donde dicen sus verdades con el más simple lenguaje y sin contaminación de dineros….

Las nuevas modalidades “blogueros”, sus creadores pueden decir y hacer los que les mejor le parezca, sin importar el daño que haga, y he aquí lo peligroso, ya que con estas nuevas herramientas pueden llegar a mas personas con tan solo un “clik”.

Tenemos casos de seudos periodistas dominicanos que utilizan estos medios de difusión para tergiversar las cosas o manejar las informaciones a su conveniencia con motivos económicos. Otros son mas ecuánime y logran tener un gran dominio, logrando incluso tener espacios dedicados en diferentes programas de televisión.

Casos como: Remolacha.net; Santiago30caballeros; Merengala o Almomento.net son solo pequeños ejemplos. En muchos países este fenómeno esta tan fuerte que editoras establecidas han tenido que cerrar sus puertas al no poder abaratar los costos de producción y no poder competir con esto.

Otras modalidades son los .com y los .net (dominio de Internet genérico) dedicados en exclusiva a la música ya sea urbana o no y que cuenta con miles y miles de seguidores vía online Alofokemusic.net, Villamellaonline.net y Soydebarrio.com con varios miles de visitas diarias

Myspace o Youtube son otra muestra de la capacidad del cambio que han introducido en la música, se puede ver todo tipos de videos, caseros y otros muy profesionales y sin la necesidad de invertir nada.

Esto ha influenciado mucho en la forma en que los jóvenes escuchan y disfrutan la música, teniendo muchas emisoras tradicionales que adaptarse a esto y tener que crear sus páginas virtuales, donde puedes escuchar música, jugar y chatear todo a la vez.

Las típicas emisoras ya esta siendo suplantadas por las virtuales, al contar con una mayor difusión vía online, aminoran los costos y la publicidad es mucho mas barata.

Todavía este fenómeno esta en pañales en R.D pero con un rápido crecimiento.

Y con las ventajas de cuantificar con simpleza la cantidad de personas que han visto sus productos y eso también con un simple “clik”.

Los medios de comunicación tradicionales tendrán que cambiar la forma de ver este fenómeno del Internet y adaptarse a los nuevos caminos para no morir sepultado en los años venideros.

Colaboracion de Cholo Brenes

Comentarios