LECTORA INDIGNADA: "ARREMETE CONTRA LOS GRAMMMYS POR DEJAR FUERA EL MERENGUE"


Por medio de personas muy allegadas al medio artistico, desafortunadamente, me he enterado que en las proximas entrega de premios de "Los Latin Grammys 2009" no se le hara honor a quien honor merece: El Merengue

La noticia ha caido como una balde de agua fria a todos los dominicanos que hemos ido por el mundo brindando alegria, chispa y salero a esas personas que le gusta el ritmo de la musica latina. Yo personalmente he ido a lugares muy remotos, y alli he encontrado alguien o algo que nos indentifique con nuestra etnia musical.

Seria deprimente o mejor dicho decepcionante que un galardon tan importante para los artistas, como son: "Los Latin Grammys", no incluyan en la categoria tropical a dicho ritmo. Es injusto que paises como Mexico, Puerto Rico, Colombia por mencionar algunos, siempre tengan la dicha de llevarse ano por ano, los galardones mas importantes (premios que han sido tambien muy merecidos porque estos paises tienen el honor y el orgullo de tener como nosotros, grandes interpretes, compositores y musicos). Ha sido sido una gran sorpresa y a la vez un gran dolor de saber que un ritmo tropical que por mas de 70 anos ha estado en el mercado universal deleitando a muchos, de repente sea "abolido" de sus codiciados premios y que simplemente ignoren el gran esfuerzo y calidad que muchos de nuestros artistas les ponen a sus composiciones.

Estoy conciente que ultimamente han salido algunos grupos musicales con una nueva fusion denominada como: "Merengue de calle". Aunque no es el agrado de muchos, especialmente de aquellos que conocemos el origen y autencidad del merengue, tengo que reconocer que el mundo evoluciona y este es el movimiento musical que los jovenes prefieren en la actualidad. Por tanto tambien merece mi respeto.. Yo considero que en ciertos aspectos, este nuevo movimiento ha afectado al verdadero merengue, el cual esta libre de palabras obscenas y doble sentido. El merengue en verdad es un poema hecho cancion. Es sublime, pasional, coqueto y hasta podria afirmar: Que en algun momento de nuestras vidas, quien de nosotros no ha bailado un sabroso "merengue apanpichao" con una persona amada?.

Yo siempre he percibido que los que deciden verdaderamente los galardonados, es un pequeno monopolio que tiene el magno poder de saber anticipadamente quienes son los que se llevaran el gamofono debajo del brazo!!!...Si no estoy equivocada su comercial dice: "VAYA A TAL CUAL PAGINA Y VOTEN POR SU FAVORITO!!!!No es asi que dice su "slogan"? Acaso no somos nosotros los fans que tomamos parte en esa decision? .Que falacia!!!!. Ya se siente como un Deja Vu!!!!

Me pregunto: Como es posible que en los ultimos doce meses no ha existido un merengue o una orquesta de dicho genero que no haya estado en la lista de exitos (music chart)? A mi personalmente me consta que en el pais hay orquestas e interpretes con un potencial y profesionalidad increible!!! Cuando creo que van brillar con su exito, lo dejo de escuchar por la radio emisoras/televison y de repente desaparecen como arte de magia...Sera la poca publicidad o el poco interes de apoyo de las casa disqueras? No se, pero son muchas las incognitas que hay en ese mundo de la musica. ..

Con este mensaje, quiero anticiparles que mi inquietud por preservar nuestra musica,(es un deber que tengo como dominicana orgullosa que soy de nuestro folklore), se hara sentir en los cuatro puntos cardinales de este planeta para concientizar a los amantes del genero, el abominable rechazo de parte de los organizadores de los codiciados premios: " Latin Grammys" a nuestro pais, y hare todo lo que este en mi poder para volver a darle la importancia y el valor ostentoso que tiene nuestra musica.

Para concluir, solo tengo una pregunta para los organizadores del evento:

Donde quedo el valor musical y la dedicacion de aquellos grandes artistas que han dejado huellas por doquier y que por tanto tiempo han mantenido nuestro ritmo latente en todo el mundo? Tales como:

Alberto Beltran, Joseito Mateo, Rafael Solano, Johnny Ventura, Milly Quezada (LA REINA DEL MERENGUE), Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Juan Luis Guerra y su 440, Sergio Vargas, Los Hermanos Rosario, Hector (El Torito) (este ultimo ha batallado contra vientos y marea para revivir el merengue autenticamente autoctono a esta nueva generacion) Ramon Orlando, entre otros. Estos Maestros musicales han llevado a todas partes nuestro folklore y uno de nuestros mas gigante orgullo: EL MERENGUE.

En nombre de nuestra Quisqueya, les pido re-evaluen sus decisiones y analizen que quitar el merengue de su agenda seria como diriamos metaforicamente:e: Extiparle un organo vital al cuerpo humano.

Comentarios

  1. Naaaaa... no le haga caso a esos rumores, falsos bajo la luz de mis informantes. El merengue si estara nominado en la ceremonia de premiacion de los Grammy Latino 2009, el 5 de Noviembre próximo.
    Preguntele a Juan Hidalgo, de J&N Records y el te dira... juanhidalgo@jnrecords.com

    ¡Exitos hermano y siga tirando duro en esta pagina y en su segmento de TV!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario