UN VIEJO OFICIO: “TUMBAR POLVO Y LAVAR SACO COMO MEDIO DE PRODUCCION”



SANTO DOMINGO. En diversos medios tanto de radio como televisión, es muy común escuchar a conductores y analistas decir “ESE SI ES BUENO, FULANO SI TRABAJA, PERENSEJO RESUELVE, UN SALUDO A MENGANO DE TAL, QUE DECENTE ES SUTANEJO” casi siempre una segunda intención envuelve estas “LOAS” que tienen su origen en el agradecimiento monetario.

Algunos tienen la CACHAZA de decir que solo mencionan “GENTE IMPORTANTE” para luego ir a pasar la factura, asumen un micrófono y lo convierten en su cuchillo de cacería, poniendo a quienes lo escuchan o miran como borregos a pensar en la búsqueda que algunos tienen para sobrevivir.

Se rinde pleitesías por DINERO EN EFECTIVO, PICA POLLOS, SANDWISH CON JUGO, GOMAS PARA VEHICULOS, POR INTERCAMBIO, entre otras cosas.

Algunos han hecho de este oficio una verdadera especialidad, recuerdo a un presentador un tanto “DIFERENTE” que en su carpeta de anunciantes tenia, una compraventa, un taller de estufas, una fabrica de mabies y hasta un famosos burdel, en este ultimo cobraba en “ESPECIAS”.

Consultando con un amigo me decía que “ESTAS ATRÁS” porque no aplicaba la formula de “LAMBER VERBALMENTE” que debería revisar mi “ACTITUD” porque no correspondía con los nuevos parámetros de la comunicación que hoy se practica, tomando en cuenta de quien venia el consejo decidí hacerle caso aunque todavía me rehuso a montar el carro de la aduloneria.

Comentarios