COMENZO LA FUNDA: "HIEREN DE BALA MENOR EN CONVENCION DEL PRD"


Mao. Un menor de 10 años de edad resultó herido de bala en un incidente ocurrido en el Play Pucho Marrero de este municipio, donde funcionaban cuatro centros de votaciones de la 27 Convención Ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El niño, hijo de Rosalba Mosea y Roberto Rodríguez, residentes en el sector Las Trescientas, fue internado en el Grupo Médico Mao, a consecuencia de herida por arma de fuego en el miembro inferior derecho con orificios de entrada y salida.

De acuerdo al Doctor Elías Hernández, el menor está estable, pero que se hace necesario una cirugía para cerciorarse de que no hayan lesiones en el pie del infante.

Arelis González, abuela del niño herido, narró que ella entró a votar y buscar el menor que se encontraba en el play, y fue en ese momento cuando ocurrió el incidente.

Según versiones de algunos de los presentes, el hecho sucedió cuando los encargados de uno de los centros de votaciones de la convención del PRD le pedían a un tal Félix García que dejara su arma de fuego fuera del recinto y éste se resistió, formándose una discusión que culminó con un forcejeo y varios disparos, uno de los cuales alcanzó al niño.

Con relación al agresor, se dijo que el mismo huyó del lugar del hecho y hasta la redacción de esta nota, el mismo se encontraba prófugo.

En cuanto a otros centros de votaciones en el municipio de Mao, todo transcurrió normal, salvo algunas discusiones en la que se escenificaron algunos enfrentamientos a puños.

Una de las denuncias de anomalías, la hizo la nombrada Josefina Rodríguez, quien dijo que muchos de los votantes no aparecieron en el padrón a pesar de que tenían unos 30 años votando en donde funcionaban 10 centros de votaciones en la escuela del sector Los Cajuiles.

De su lado, Filiberto Durán atribuyó algunos de los incidentes a la movilización de dinero que había y las votaciones transcurrieron como si fueran las elecciones congresuales y municipales con compras de votos, pero que el proceso fue más masivo de años anteriores.

Comentarios