PUERTO RICO. Un individuo fue detenido esta mañana luego que se tornara agresivo y se dirigiera hacia el gobernador Luis Fortuño increpándolo en una actividad en Fajardo.
La escena también estuvo acompañada del lanzamiento de un huevo que el Gobernador logró esquivar al agachase. El huevo dio contra el cartelón del proyecto motivo de la actividad en este municipio, ubicado al este de Puerto Rico.
Asi quedó el cartelón tras ser impactado por el huevo El hombre, identificado como Roberto García, fue detenido por los agentes que estaban en el lugar luego que le gritara al Gobernador "charlatán", "tú lo que eres es un abusador", "hipócrita, ¿cómo te atreves a hablar de empleos si le estás quitando el trabajo a todo el mundo?".
Luego de la detención, la prensa le cuestionó al Gobernador qué opinaba del incidente. "No tengo nada que decir. Ustedes, la prensa, decidieron dejarme solo", ripostó mientras abordaba a toda prisa un vehículo oficial.
El director regional de Fajardo José Ramos dijo que “estamos en proceso de consultar con el fiscal de distrito de Fajardo Obdulio Meléndez qué cargos se podrían radicar”. El hombre fue trasladado a las oficinas del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo para ser entrevistado.
En la actividad había también un grupo de manifestantes a los que no se les permitió el paso a la actividad. “Fortuño, cobarde, el pueblo reclama justicia”, gritaban en medio de una exagerada presencia policiaca que incluía lanchas y motoras acuáticas de FURA que se movían alrededor del área.
La escolta del Gobernador también se trasladó al CIC para ser entrevistados como testigos.
Fortuño se encontraba en una conferencia de prensa para anunciar una inversión de $8.2 millones en el terminal de lanchas de Fajardo, cuando García, quien estaba entre los presentes, se levantó y se dirigió hacia el Gobernador increpándolo.
En esos momentos, Fortuño decía que con la asignación de $8.2 millones se compraría equipo para que de ahora en adelante las lanchas que se dañen se arreglen en Puerto Rico. Cuando agregaba que esto impulsaría la creación de empleos, García se levantó y comenzó a lanzar improperios contra el Primer Ejecutivo.
En el momento que los agentes lo detenían, García le dijo al Gobernador: "Mira tus policías… Estos cab…. me van a matar". Mientras los agentes lo arrastraban para llevárselo, el individuo le dijo al Gobernador: "Fortuño, a ti te van a matar".
A eso de las 12:30 de la tarde, la esposa de García Díaz, Jovina Rodríguez, llegó a las oficias del CIC de Fajardo donde pudo conversar por varios minutos con el arrestado.
“Él está tranquilo. Ahora voy a salir un momento a buscarle algo de comer “, dijo la mujer sobre su marido, quien le indicó que fue agredido por una patada por un oficial de la Policía y tiene laceraciones por las esposas.
Según Rodríguez, su esposo, de 44 años y residente de Naguabo, trabajó por 23 años en la base Roosevelt Roads, en Ceiba, más lleva cuatro años desempleado a raíz de una lesión que sufrió en la espalda.
A preguntas de la prensa sobre qué pensaba de la acción de su compañero, ésta se mostró solidaria y dijo que lo apoyaría en el proceso legal que pudiera enfrentar el hombre.
“Lo que él hizo fue un grito de desespero por la situación que está viviendo el país”, expresó Rodríguez, quien dijo que su esposo tiene cinco hijos, dos con ella y tres de una relación anterior.
Comentarios
Publicar un comentario