DEPORTAN CANTANTE DOMINICANO: "POR GRABAR DISCO LLAMADO GOLPE DE ESTADO"



Un joven músico dominicano jamás imaginó que al abordar un avión con destino a Miami el pasado 23 de octubre, a promover su nuevo corte músical, perdería la visa americana y sería deportado a su país como si fuera un delincuente, todo por el título que se le ocurrió ponerle a su proyecto musical al que le puso nada y más y nada menos que "Golpe de Estado".

¿¿"Golpe de Estado??"Este curioso título para un disco de corte social causó sospechas en los agentes de aduanas de la ciudad de Miami Florida, a donde el joven había asistido para reunirse con ejecutivos de la disquera “Venemusic” para mostrar su proyecto musical. yo contesto: que iba a mostrar mi proyecto musical a la disquera “Venemusic”. Cónsul: ¿Cómo se llama su proyecto musical? Franklin aramis: golpe de Estado. El asombrado le intriga el nombre y me hace otra pregunta. ¿Qué tipo de música hace usted? y le contesto que canciones de cortes sociales. El oficila de migración le preguntó que cuáles eran esas canciones. Los títulos de las mismas causaron aún más sospechas, según cuenta el mismo Franklin "Les mencione el titulo de dos canciones: les dije que había echo una canción al Che Guevara y otra "El secuestro".

"¿él con cara de asombro introduce el pasaporte en un fólder rojo enviándome a un cuarto por 8 horas, atendiendo a las demás personas y a mi dejándome para último siendo las 3:00 PM. Lo enviaron a las once de la noche al Oficial de migración criminal lo llamaron por su nombre para interrogarle.

¿Por qué golpe de Estado?, le pregunta. Franklin Aramis comenta que lo utiliza por "controverciar". Cuenta que el oficial le pregunta ¿a que banda de malhechores pertenece en los estados unidos? entonces ante su silencio decidieron revisar sus bolsillos y su equipaje: incautaron su teléfono y revisaron los vídeos e imágenes que había allí.

Comentarios