NEW YORK. El compositor y director de orquesta dominicano Johnny Pacheco se siente complacido por el reconocimiento que un grupo de artistas, en cuyas carreras dejó huella, le ofrecerá el 14 de noviembre en Nueva York en lo que asegura será un "banquete musical".
Pacheco subirá ese día al escenario, como ha hecho muchas veces en su exitosa carrera, para dirigir a los soneros Cheo Feliciano, Ismael Miranda y Adalberto Santiago, el bajista Bobby Valentín, el pianista Papo Lucca, el bongocero Roberto Roena, el timbalero Nick Marrero, el violinista Alfredo de la Fe y el cuatrista Yomo Toro, como en los tiempos de la legendaria banda Estrellas de Fania.
"Para mí va a ser una reunión familiar", dijo a Efe el músico, quien eligió los temas para el espectáculo "Johnny Pacheco, el maestro, su historia y su música" a realizarse en el teatro United Palace, en el corazón de la comunidad dominicana de Nueva York.
Las canciones se remontarán a las décadas de los 70 y 80 de la llamada "salsa gorda", que fueron éxitos de la famosa banda, que reunió a los mejores artistas de la época y que fundó junto al abogado Jerry Masucci, explicó el director, quien tiene cinco décadas de carrera y que ha sido objeto de múltiples homenajes por su aporte a la música latina.
El espectáculo también cuenta con otras estrellas latinas, encabezadas por su compatriota, Johny Ventura, a quien el público escuchará cantando un son cubano, al sonero boricua Domingo Quiñones y al también salsero dominicano Michael "El buenón".
Comentarios
Publicar un comentario