LA SOPHY: "PRESENTA LIBRO SOBRE SU VIDA"


La famosa cantante popular presenta su autobiografía en la sede de la Feria Internacional del Libro de Puerto Rico (FILPR 09), Centro de Convenciones de Miramar, con un relato sincero, valiente y fuera de serie desde donde dibuja una niñez de extrema pobreza, en el noreste de la Isla; pero llena de vericuetos que le permitirían nunca dejar de tener fe en sí misma ni en sus aspiraciones artísticas.

Con una narración cruda, sin adornos, la cantante va tejiendo una historia de mudanzas continuas, pletóricas de amor de madre pero sin el de padre, sufriendo de escasez material continua, de una emigración a Nueva York conociendo desde temprano el prejuicio racial, pero aprehendiendo a batallar y buscar respuestas desde niña, y aprendiendo a atesorar la amistad como hizo con su inseparable maestra Gladys Ruiz, de quien da fe de su inconmensurable apoyo tanto ayer como hoy.

“La autobiografía es sincera como dices porque yo soy así. Todas esas cosas marcaron mi vida. Yo siempre he visualizado lo que he querido y quiero hacer en la vida desde niña; y tuve un don –que no sé cómo llamarlo– o no se como llamarlo tengo una intuición que cuando hablo con la gente, las conozco y veo más allá de lo que una persona pueda ver. Por eso, he podido lograr lo que logrado. Entre mis objetivos estaba el libro desde que era niña y siempre sabía que iba a ser cantante reconocida en mi país y en el extranjero”, expresó la cantante.

Comentarios