UNA DE LAS NOTAS MAS SONADAS DE LA SEMANA: "PERIODISTA DE COSTA RICA LLAMA VAGOS, VENDE DROGAS Y PROSTITUTAS A DOMINICANOS"

La nota fue escrita por la redactora del periódico DIARIO EXTRA Silvia Cotto Rojas en base a un operativo que buscaba desmantelar centros de prostitucion , y pandillas dedicadas al robo y otras actividades delictivas.

SAN JOSE, COSTA RICA. Cuando la venta de drogas estaba en lo mejor, extranjeros con armas en la pretina estaban de aquí para allá y varias mujeres ofrecían sus favores sexuales, casi 60 policías cayeron para limpiar la conflictiva zona de Tierra Dominicana, cerca del Museo de los Niños, en San José.

El operativo, encabezado por el Servicio Policial de Intervención Inmediata (SPII), Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Fuerza Pública, Grupo de Apoyo Operacional (GAO), Policía Municipal y Ministerio de Salud, se realizó a las 3 de la tarde.

Los oficiales tumbaron las puertas de una cuartería e ingresaron a un café Internet, dos bares y otros comercios donde se encontraban más de 30 extranjeros entre colombianos y dominicanos.

La acción policial tuvo lugar después de que el pasado lunes un enfrentamiento a balas entre dos pandillas de la zona dejó como saldo la muerte de José Aguilar Aguilar, de 78 años.

El anciano fue alcanzado por un proyectil en la espalda y murió en el lugar. En los allanamientos los perros de la unidad K9 encontraron marihuana y crack, mientras que los agentes decomisaron un arma calibre 9 milímetros. Dieciséis extranjeros fueron capturados por encontrarse ilegales, tenían problemas pendientes con la policía y portaban armas en forma ilegal, además de portar droga.

Cuando los oficiales se cargaban a los extranjeros, que en su mayoría estaban casados con mujeres a las que no conocían o andaban un carné de refugiados, los ciudadanos les gritaban que no volvieran al que un día fue un barrio tranquilo hasta que comenzó a llenarse de mafiosos.

CIERRAN NEGOCIOS

Asimismo, los funcionarios del Ministerio de Salud se encargaron de realizar inspecciones a los comercios ubicados en esa zona y clausuraron varios por no cumplir con la documentación requerida.

“Este es un operativo que se realiza de rutina, pues esta es una zona conflictiva que viene dando problemas e incrementa los índices de delincuencia, por lo que entramos a una cuartería donde se detuvo a varias personas, además encontramos droga y armas.

Estas acciones se van a mantener constantemente para tratar de devolverles a los ciudadanos la seguridad”, dijo Raúl Rivera, director de la Fuerza Pública de San José.

Algunos vecinos se mostraron satisfechos con la acción policial, sin embargo aseguran que los extranjeros que causan problemas ya están reconocidos por las autoridades.

Para la policía los mayores problemas en Tierra Dominicana son la venta de drogas, asaltos, homicidios y hasta prostitución, pa’que no le falte.

Comentarios

  1. Julio, yo he visitado ese hermano pais por largas temporadas en gestiones de la empresa para la cual laboro, y tengo que admitir que lamentablemente mucho@s de lo@s compatriotas que alli residen ejersen labores ilegales y deshonrosas, como prostitucion y negocios de narcoticos.

    No se merecen que gente desente como usted se moleste en tratar de defender lo indefendible. La verdad hay que decirla aunque cause estragos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario