APRESAN UNO DE LOS AGRESORES A REPORTERO.



SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía informó este lunes que ayer fue apresado, mediante allanamiento en el barrio Capotillo, uno de los autores del atentado a tiros contra la residencia del fotorreportero Franklin Guerrero, ocurrido la madrugada del jueves en el sector Los Jardines de Alma Rosa, en Santo Domingo Este.

El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín identificó al arrestado como Julio César Jiménez Peralta (Quico), a quien se le ocupó la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, con la que alegadamente realizó los disparos a la vivienda de Guerrero, en la calle Cuarta, manzana H del referido sector.

Precisó que el detenido también está siendo vinculado como una de las personas que agredió al fotorreportero en el Palacio de Justicia, donde se ventilaba un juicio en contra de Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo).

El jefe policial manifestó que Jiménez Peralta fue arrestado por agentes bajo su mando en compañía del Ministerio Público en momento en que salía de la residencia de El Gringo, en el Capotillo.

“Mediante orden judicial se realizó un allanamiento en la residencia de Quico, donde fue ocupada la referida pistola, que arrojó resultado positivo tras ser analizados en los laboratorios de la Policía Científica, los casquillos recolectados frente a la vivienda de Guerrero”, expresó Guzmán Fermín.

Explicó que esa arma figura como sustraída mediante un atraco perpetrado en la casa de Préstamos Inversiones Ventura Jáquez, en La Vega, donde los asaltantes cargaron con 90 mil pesos en efectivo y prendas preciosas.

La agresión contra Guerrero se produjo luego de que junto a otros comunicadores acreditados en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, trataran de entrevistar y fotografiar a El Gringo, cuando era llevado a la audiencia para conocerle medida de coerción.

En este lugar el fotorreportero fue agredido por seguidores de El Gringo y posteriormente se produjo el atentado a tiros en su residencia cuando se encontraba junto a su esposa e hijas.

Las agresiones

En los últimos meses varios periodistas y fotorreporteros de medios de comunicación han sido agredidos durante el desempeño de sus funciones, lo que ha motivado que algunos directores hicieran la advertencia ante una asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Comentarios