A LA CARCEL: "RAPERO ASESINO"



La jueza de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional dispuso el envío al penal de La Victoria de Jean Luis Valdez, quien admitió haber asesinado al productor de televisión Micky Bretón, hecho ocurrido en una cabaña de la avenida 30 de Mayo en la capital.

La magistrada Keyla Pérez Santana dispuso prisión preventiva de un año como medida de coerción contra Valdez, al acoger el dictamen de la fiscal adjunta Cándida Ramos, coordinadora del departamento de crímenes y delitos contra la persona, quien pidió la prisión preventiva hasta que el ministerio público concluya con la investigación.

En el interrogatorio preeliminar, el joven imputado confesó haber cometido el crimen, según dijo, en medio de un desacuerdo en la relación que asegura que tenía con la víctima.

El abogado defensor, Rodolfo Valentín, había pedido variar la prisión preventiva por una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica por ante el ministerio público.

La defensa también pidió a la jueza, en caso de no ser acogido el pedimento, que enviara a su cliente al penal de La Victoria y no a la cárcel de Najayo, por razones de seguridad.

A su salida del tribunal bajo estrictas medidas de seguridad, Valdez vociferó a los periodistas que cubren la fuente judicial: “esperen el nuevo tema que sale el próximo año”, tras ser preguntado si se declaraba culpable o inocente del crimen del productor de la serie “Relatos”.

El imputado, según la Policía, mató a puñaladas al productor de televisión Miky Breton, en medio de una pelea que sostuvieron en una habitación del motel Princesa, ubicado en el kilómetro 8 de la autopista 30 de Mayo.

Destacadas figuras del arte y de la televisión lamentaron la muerte de Bretón y exigen que se haga justicia.

Comentarios