A LA VICTORIA: "VENDEDOR DE VISAS"



SANTO DOMINGO. Un escándalo de solicitud de visado con documentos falsos, ha originado que el ex miembro de la Federación Dominicana de Ajedrez, Miguel Ángel Flaquer, haya sido enviado a la cárcel de La Victoria.

La Unidad de Prevención de Fraude de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos descubrió la acción fraudulenta durante una investigación.

El 27 de octubre de este año, la Unidad de Prevención de Fraude de dicha sección entrevistó a un grupo de personas que solicitaban el visado de no inmigrante, para supuestamente participar en un torneo de ajedrez en Miami, Florida.

Durante la investigación, varios miembros del grupo admitieron que no eran realmente jugadores de ajedrez y declararon que habían obtenido cartas fraudulentas de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Los solicitantes dijeron que habían acordado pagar a Flaquer sumas entre los US$600 y US$9,000 al momento de recibir sus visas.

De igual manera, durante la investigación, la Unidad de Prevención de Fraude descubrió otras once personas quienes habían solicitado visas como miembros de dicha federación, utilizando documentos fraudulentos.

La Unidad procedió a contactar al presidente de la entidad, quien le informó que tiene un caso abierto en la Policía Nacional en contra de Flaquer por haber falsificado su firma.

El día 3 de este mes, el imputado fue arrestado y la jurisdicción de Atención Permanente del Distrito dictó prisión preventiva, como medida de coerción.

Comentarios