NUEVA SECCION: “PULSO NACIONAL”


El resultado de la contienda electoral donde resulto ganador el Dr.Senen Caba "EL MEDICO LUCHADOR" en contra del candidato del gobierno Enriquillo Matos debe poner en remojo la barba de los estrategas del partido morado.

No valieron los recursos desplegados por el secretario de salud publica a favor de su PUPÌLO, el resultado de 10 puntos por encima dan una clara señal de lo que puede suceder aun aliando a los reformistas y demás “PARTIDITOS” a su causa si no se ponen las pilas para el próximo certamen electoral que será realizado en mayo del 2010.

Esta solo fue una muestra de lo que siente una gran mayoría de la sociedad dominicana organizada que sufre en carne viva la embestida brutal del alto costo de la vida en todas sus manifestaciones.

RETOS DEL GOBIERNO EN LOS PROXIMOS 6 MESES.

Muchos aspirantes a cargos electivos están apostando a que el carisma del presidente Fernández les será endosado a sus candidaturas, y que “EL PRINCIPE” hará todo lo que este su alcance para mantener mayoría en el congreso y los ayuntamientos, sumado a esto una rebatiña interna que sacude las estructuras del PRD dado el alto nivel de confrontación en que sus dirigentes se mantienen sumidos por la “VICOCA” de 6 años “EN LA PAPA”.


En los próximos meses las autoridades para salir airosos en las elecciones deben:

1- Regularizar el servicio energético que cada día esta mas precario manteniendo en la quiebra a pequeños y medianos comerciantes, fustigando a gran parte de la población que pertenece a las clases del “POPULACHO, LA PLEBE Y LA COMUN” esta a su vez es la que se levanta a votar porque entiende que un cambio en las autoridades puede generar evolución en sus vidas.

2- La seguridad ciudadana es prácticamente “INEXISTENTE” ya que los niveles delincuenciales no disminuyen manteniendo a la población en vilo, el nuevo código al parecer favorece a los delincuentes y castiga o se la pone en Pekín a las victimas.


3- A nivel de la justicia se deben tomar medidas, todos los días el país se ve envuelto en un escándalo nuevo donde nunca faltan involucrados quienes deben hacer cumplir la ley.

4- De seguir en aumento el precio de los combustibles por el alza del petróleo la situaron puede tornarse explosiva, sumado a eso también el aumento inminente de la factura energética.

5- Estimular la economía que se mantiene paralizada aun en los días “PRENAVIDEÑOS” donde la “BRISITA” no se siente por la falta de cuartos que padece medio pueblo.

6- Dejar para después de los comicios la “INMINENTE REFORMA FISCAL” correspondiente a los ajustes que exige el fondo monetario para prestar los dólares que serian invertidos en obras especificas en todo el territorio nacional porque de hacerlo antes estarían cavando el hoyo de su propia tumba.

7- Priorizar el gasto social como al efecto se mantenía hasta hace un tiempo evitando los atrasos de recursos destinados a los programas comer es primero y bonogas

Estas son solo apreciaciones de un humilde ciudadano que puede estar equivocado, pero que juzga en función de las vicisitudes que pasa para conseguir algo tan simple como un plato de arroz que le permita “ALARGAR SU AZAROSA EXISTENCIA” en hora buen y hasta una proxima.

Comentarios