QUEJA DE UN LECTOR: "EL SERVICIO AL CLIENTE EN ALGUNOS LUGARES ES UNA BASURA"


Hola Julio Clemente, Mi nombre es Briant Morillo, tengo 26 años de edad, trabajo en una empresa dedicada a los servicios turísticos ubicada en la capital, me reservo su nombre por razones de seguridad laboral, además estudiante universitario y coordinador de jóvenes en una iglesia cristiana, el motivo de escribirte es para ver si alguien toma la iniciativa y hace conciencia sobre el mal servicio al cliente que tienen algunos establecimientos comerciales del país.

He vivido en carne propia la discriminación social que ejercen algunas personas que se encargan de despachar órdenes principalmente en lugares de comida rápida ubicados en la zona metropolitana de la ciudad. Me traslade a las 2: P.M. al Kentucky Fried Chicken de la avenida tiradentes pedí una oferta personal y la joven a cargo primero no me puso atención, llegaron unos jóvenes antes que yo que residen en la zona, (lo se por el tipo de conversación que llevaban en el lugar) y ella dijo ¡PERMISO SEÑOR! Le dije que había llegado primero entonces me respondió ¡YA HOY LO QUE UTE QUIERE! Los muchachos eran de tez blanca y acento “BURGUES” al hablar, ellos pidieron lo mismo, los atendieron incluso hasta halagos les hizo a algunos sobre lo bien que se veían físicamente, minutos después me dijo ¿QUE E´LO QUE UTE QUIERE? Le repetí la orden y mientras me despachaba comenzó hablar con una compañera sobre los malestares que le causan la menstruación, y que el novio de ella le gustaba “MANGAR ASI” porque “NO LE PARA A NA”, en ese intervalo estornudo 3 veces encima de un vaso con hielo en el cual pretendía servirme refresco.

Le recrimine que no hiciera eso, porque es de muy mal gusto bregar con alimentos y estar estornudando encima de los mismos, además que debería concentrarse en su trabajo y dejar los cuentos y chismes para otra ocasión, entonces me dijo “UTE TA JODIENDO MUCHO POR 140 PESOS ETO MISERABLE QUE TAN ACONTUMBRAO A COME EN FRITURA CUANDO TAN ENTRE LA GENTE SE LA QUIEREN LUCI” me marche del lugar con ganas de mencionarle su maldita madre pero la formación hogareña ni la religión a la cual pertenezco me lo permite aun en esas circunstancias, llegue a la conclusión de que algunas personas no soportan que tienen que servirle a alguien a quien ellos entienden es de su mismo rango social, entonces recargan toda su frustración con esa persona porque entienden que “UN AQUEROSO” con sus mismas posibilidades económicas no puede utilizar sus servicios aunque sea pagando dinero que ellos reciben por su fuerza de trabajo ejercida brindando servicios al cliente.

En definitiva el servicio al cliente en ciertos lugares es una basura, deberían revisar la forma como proceden algunos empleados porque de lo contrario seguirán perdiendo clientes aunque sea de uno en uno, deben recordar que grano a grano se llena la gallina el buche.

Comentarios

  1. ahi acostumbran a eso, hace unos dias fui al mediodia despues de recoger el niño al colegio y eso mismo hacia, una conversacion mientras uno parado como una pendeja y conversando, recogio todas las papas negras para mi y le pedi que me la cambiaran y respiro hondo y me dijo que elo que ute quiere???....comparto totlamente el comentario,

    ResponderEliminar
  2. asi fue a mi en un tacobell/pizza hut, yo siemre compraba el supreme y una tipa k trabajaba o trabaja ahi me dijo pero tu siempre pide lo mismo y hasta se lo comento a una compañera, y yo le dije mira mmg mejor ponte hacer tu trabajo k para eso te pagan deja de estar pendiente a lo k yo me coma pk son con mi maldito cuarto k lo compro no con lo tuyo, asi le tuve k decir a otra asarosa en un starbucks coffee pk me salio diciendome la misma vaina

    ResponderEliminar
  3. me paso el jueves en la tarde en pizza house del palacio del cine del malecon. yo pido una oferta que cuesta 60 pesos y pago con 500 por que no tengo mas cambio y me dicen que no boy a poder comer pizza si no salgo a cambiarlo, yo creo que esa no fue la respuesta que me devieron dar las dos mientras una peynaba a la otra detras del mostrador

    ResponderEliminar
  4. Yo me imagino que tu no le recibiste el refresco lleno de bacterias de gripe y baba. Debiste dejarle la orden entera ahi mismo en el mostrador y hablar con el Gerente del lugar. Los dominicanos no se quejan, por eso es que los tratan asi. Lo mas seguro te hubiera salido la comida gratis si armas un escándalo en el lugar. Exijan sus derechos porque no es un favor que les estamos haciendo es nuestro dinero que estamos gastando!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario